Moda y Belleza

Cuidados especiales para tu piel en invierno

Por vanidades

- 28/10/2021 02:15
null

La dermatóloga Alicia Barba compartió con nosotros estos consejos, ideales para la temporada de frío

La llegada de temperaturas frías significa usar suéteres, chaquetas, y calcetines gruesos y calientes… Si cambia tu manera de vestir, ¿debería tu rutina de belleza cambiar también con la temporada?

Aunque ciertas partes de tu cuerpo no son visibles, especialmente durante los meses más fríos, ¡no significa que deban ser olvidadas! Nuestros cuerpos se adaptan, pero todavía tenemos que cambiar nuestras rutinas para asegurar el cuidado de la piel. 

Este otoño-invierno acomoda tu rutina de belleza con estos consejos de la dermatóloga certificada, la Dra. Alicia Barba, para ayudar a que toda tu piel luzca luminosa hasta en los tiempos más fríos del año.

El protector solar es indispensable

La regla de oro: ¡usa pantalla solar todos los días! La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y es el más visible. Debes saber que la piel absorbe como una esponja los rayos ultravioletas responsables del envejecimiento cutáneo. Con el tiempo, estos rayos ocasionan daños en el ADN y el colágeno y alteran la pigmentación de la piel.  Si deseas tener un poco de color en invierno, usa una loción humectante con autobronceador. Uno de mis consejos favoritos para la mujer moderna es mezclar una parte de base de maquillaje con pantalla solar y preparar una  emulsión humectante con un toque de color especial para ti, que luego aplicarás sobre tu rostro. Agrega una parte de iluminador al cóctel y te asegurarás de lucir una piel radiante que recibirá toda clase de elogios.

Dale amor a tu pecho, brazos, manos y axilas

Evita la resequedad al enfrentar el frío con productos hidrantes y humectantes aplicados sobre todo el cuerpo. Un área específica de la que muchas veces no hablamos son las axilas, las cuales también necesitan atención. Elige un desodorante con beneficios multitarea como el nuevo Dove Dry Spray antitranspirante/desodorante, que además de proteger contra el mal olor y la transpiración, cuenta con 1/4 de crema humectante.

Al dormir, relaja tu rostro

Cuando llega el frío, muchas veces pasamos más tiempo en casa y nos encontramos durmiendo de más. Evitas dormir sobre tu rostro y aprende a relajarlo durante el día. Si presionas tu rostro sobre el mismo lado noche tras noche, sin duda desarrollarás una arruga fija. Las personas que duermen sobre el rostro tienen una marca fija distintiva que desciende en sentido vertical desde la frente, pasa por el costado de la nariz hasta llegar al labio superior y continúa hasta el pecho, para verse como un abanico en la mañana.

Dile no al estrés

Disfruta del tiempo en casa con familia cercana y amigos. Expulsa al estrés de tu piel. Mantén el control de los niveles de estrés del cuerpo con ejercicio físico regular. Esto ayudará a tu piel a tener una conducta más estable y desarrollar menos brotes hormonales.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza