Moda y Belleza

Datos curiosos de los cosméticos, según la ciencia

Por vanidades

- 28/10/2021 02:20

Si eres de las que suele usar demasiada máscara de pestañas en los ojos, esto te interesará?

El uso del maquillaje no siempre suele ser benéfico, diversos estudios dan algunas curiosas recomendaciones para el buen uso de algunos cosméticos. ¡Te interesará conocerlos! 

BASE DE MAQUILLAJE

De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Cosmetics Science, el make-up que más ?embellece? a una mujer es la base del maquillaje. La sombra de ojos logró el segundo lugar.

Este resultado se originó después de que distintas mujeres fueron agrupadas para maquillarlas con únicamente base de maquillaje, máscara de pestañas o con labiales. Otro grupo no fue maquillado. Posteriormente, todas fueron fotografiadas; las imágenes fueron mostradas a varios hombres, los cuales deliberaron que las mujeres con base de maquillaje tenían un aspecto más saludable y las hacía verse más atractivas.

LABIALES ROJOS

¿Sabías que un hombre suele tener más atracción por una mujer con los labios rojos que por una que los tiene rosas?… Esto ha sido comprobado por la ciencia con un resultado afirmativo. La investigación publicada en el International Journal of Psychological Studies realizó un experimento en Francia, en él se percató que los hombres se acercaban más rápido a una mujer con un tono rojo en los labios, que cuando usaba otras tonalidades en ellos.

Además, otro estudio, pero de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), demostró que los hombres consideraban más atractivas a las mujeres que usaban ropa roja. Esto también aplica en el uso de los labiales rojos.

MEJILLAS RUBORIZADAS

El rubor no solo beneficia en darle color a las mejillas, sino que aumenta el atractivo de las mujeres hacia los hombres. Según estudios publicados por los psicólogos Andrew J. Elliot y Daniela Niesta en Journal of Personality and Social Psycology, la mujer tiene la piel del rostro más ruborizada cuando está ovulando, es decir, en la etapa más fértil del ciclo. Esto predispone a los caballeros a tener un acercamiento con una mujer.

LA DISTANCIA MEJORA LA PERCEPCIÓN

El maquillaje no siempre suele mejorar la imagen de una mujer, todo depende del ?cristal con que se mire? o, mejor dicho, la distancia con la que se observe. Esto es explicado, en 2011, por Procter & Gamble, empresa que realizó un experimento con fotos de diferentes mujeres que utilizaron tres tipos de maquillaje, los cuales iban subiendo de intensidad: desde natural hasta muy glamoroso (este último, exageraba mucho el maquillaje de ojos). Estas imágenes fueron mostradas de lejos a un grupo de hombres y mujeres, la mayoría coincidió en que las más maquilladas se veían mejor. Sin embargo, este resultado cambió cuando vieron las mismas fotografías de cerca.

PESTAÑAS LARGAS DAÑINAS PARA LOS OJOS

Según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, publicado en Journal of the Royal Society Interface en 2015, existe una longitud idónea para las pestañas: un tercio del ancho del ojo. Esta medida aplica para todos los mamíferos.

?Forman una barrera para controlar el flujo de aire y la tasa de evaporación en la superficie de la córnea. Así, cuando son más cortas que ese tercio tienen un efecto muy débil sobre el aire. Y, si son más largas, introducen -al moverse- demasiado aire y partículas de polvo dentro del ojo?, explicó a El País, Guillermo J. Amador, uno de los autores de la investigación.

NO TE PIERDAS: Cómo lograr un look de larga duración

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza