Moda y Belleza

De las minas a la piel

Por vanidades

- 28/10/2021 02:22
null

Todas las mujeres pueden usar maquillaje mineral; incluso lo aceptan muy bien quienes tienen una piel sensible o con alguna enfermedad. Se ha convertido en un producto favorito del cutis femenino

El mundo moderno nos trajo la globalización, la conectividad y hasta la posibilidad de explorar planetas, pero con estas ventajas y comodidades también nos llegaron la contaminación, el estrés y un ritmo de vida agitado que no sólo se refleja en el estado de ánimo, sino en la salud de nuestra tez. ¿El resultado? Un rostro opaco y cansado. Rendirnos no es la opción, recuerda que los sueños se cumplen y las metas se alcanzan a pasos seguros y continuos. Podemos darnos unos minutos para consentirnos y desintoxicar la piel. Así como en la comida hemos regresado a lo orgánico, es factible hacerlo en el maquillaje.

El boom mineral 

El maquillaje de este tipo está en boca (y piel) de muchas mujeres. Sus beneficios son numerosos. Yetli Delgado, fundadora de Minerälessenz, nos cuenta todo sobre las ventajas de los minerales. Ella misma es testimonio de esas bondades. Cuando vivió en Estados Unidos padeció enfermedades de la piel como la soriasis: ?Muchas marcas conocidas me hicieron daño, me pregunté qué era lo que pasaba si eran las mismas que compraba en México?, afirma. 

En la actualidad existen marcas que venden makeup mineralizado, distinto al mineral, es decir, sólo añaden un par de estos elementos a sus fórmulas. El verdadero de este tipo está hecho con minerales que proporciona la Tierra. En lugar de estar poniendo una máscara de pintura a tu piel, al aplicar maquillaje mineral es como si estuvieras colocando una mascarilla de nutrientes con color. La piel absorbe todo lo que le pones y con este tipo de productos, le brindas minerales directamente. 

El proceso de fabricación es también amable con el medio ambiente. Por ejemplo, en las minas se extrae dióxido de titanio, óxido de zinc, micas y pigmentos. Una vez hechos polvo, los separan. Después, pasan por un método de purificación porque no todos los minerales son buenos y a veces se quedan partículas de plomo o mercurio. Por eso, se hace una selección hasta que quede una fórmula con materiales sumamente puros. 

Además, si buscas lograr un acabado 100% natural, este tipo de productos son ideales para ti. No quiere decir que no tengan buena cobertura, simplemente sentirás mucho más ligera tu piel al aplicarlo, consiguiendo una sensación de frescura y limpieza máxima. Sólo recuerda que mientras menos cantidad uses, tendrás mejores resultados. 

Olvídate de aceites, almidones, perfumes y colores artificiales. Estas fórmulas puras le convendrán a tu piel.

Más beneficios

1. Por sus nutrientes, este tipo de maquillaje devuelve luminosidad a la piel.

2. Es a prueba de agua; el color se robustece al contacto con el vital líquido. Es ideal para ir a la playa.

3. El maquillaje mineral es de pigmentos muy intensos. No es necesario retocar. Puede durar hasta 18 horas.

4. No irrita piel ni ojos. Es un maquillaje indicado para cualquier persona, y muy bien aceptado por pieles que tienen algún tipo de sensibilidad o inclusive enfermedad.

5. Resulta un excelente aliado para mujeres que padecen acné o brotes ocasionales. El óxido de zinc ayuda a eliminar la grasa sin maltratar la superficie.

6. En general, el óxido de zinc y la mica poseen propiedades curativas y antibacterianas. Gracias a su composición mineral, estos productos no se echan a perder.

SEGURO TE INTERESA:

Trucos para un maquillaje perfecto

Maquillaje con acabado mate

Por un rostro joven y feliz 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza