Moda y Belleza

Descubriendo la Sicilia de Dolce Gabbana

Por vanidades

- 28/10/2021 02:05

Los secretos detrás de la inspiración y el espíritu de la más reciente fragancia del dúo italiano, revelados por la modelo que es su imagen

Una historia de amor y de juventud atrapada en un frasco cuya tapa es una flor blanca hecha a la imagen de las confituras de mazapán que se compran en las pastelerías sicilianas. El centro de la flor se va transformando de blanco a crema y a rosa; debajo, un lazo sobrio, hecho con una cinta negra de grosgrain, sella el pacto amoroso de las líneas curvas de la botella transparente.

El amor por un estilo de vida, por la inocencia de la juventud, por la belleza de la tierra siciliana, por sus mujeres y su historia, es lo que Domenico Dolce y Stefano Gabbana quisieron compartir cuando crearon Dolce y cuando se acercaron a la modelo canadiense Kate King para que ella, con sus elegantes facciones, su cabello oscuro, la mirada profunda de sus ojos almendrados y su grácil andar se convirtiera en  la embajadora global de la fragancia.

¿Te sorprendió que Dolce y Gabbana te propusieran que colaboraras con ellos?

Sí, me sorprendió que se me acercaran, en particular cuando supe que iba a ser el rostro del nuevo perfume. Me siento muy orgullosa y honrada por eso.

¿Qué es lo que más has disfrutado de tu colaboración con ellos?

Poder conocer más a fondo el proceso de hacer una campaña desde el principio hasta el final. Trabajar con Domenico y Stephano ha sido una experiencia magnífica, porque ambos son maravillosos, apasionados y  con una gran visión de lo que desean lograr, teniendo en cuenta a la mujer siciliana.

¿Cuál ha sido el momento más intenso que has tenido hasta ahora?

Cada vez que abro un desfile es algo muy fuerte; he abierto dos veces para D&G y siempre que lo hago me hace sentir una gran intensidad.

¿Cuándo supiste que querías ser una modelo?

Desde pequeña.

Dejaste la escuela para modelar, ¿cuánto trabajo te costó separarte de los compañeros y amigos?

No me resultó difícil dejar la escuela, porque no conocía a mucha gente y terminé mis estudios en un programa en línea.

¿Qué es lo que más disfrutaste de tu estadía en Sicilia?

¡Me encanta Sicilia! Me siento tremendamente dichosa de haber podido viajar allá en varias ocasiones.

¿Qué es lo que más te gustó?

Estoy entre la playa y la comida.

¿Cuál es tu comida preferida?

Los mariscos, porque son muy frescos y los preparan con sencillez: sal, pimienta y un poco de limón, pero son deliciosos.

Durante su estadía en Sicilia, Kate filmó un comercial para la televisión bajo la dirección del renombrado director Giuseppe TornatoreMalèna, Cinema Paradiso-, en el que cuenta una historia de amor incipiente entre dos jóvenes, que tiene lugar durante la recogida de limones en los alrededores de una hacienda del siglo XVIII en Siracusa.

La intensa gestualidad de la mujer siciliana puede ser un reto en el momento de interpretarla. ¿Cómo lo logras?

No me resulta difícil entrar en el carácter de la mujer siciliana, porque tiene que ver con la celebración de la familia, la comida y esa alegría de la vida que a mí me fascina.

¿Tus diseñadores preferidos?

D&G, porque me gusta como trabajan. He tenido la suerte de verlos de cerca y la pasión que muestran me atrae. Entre más de cerca conoces una marca más te gusta.

¿Qué haces cuando estás en Sicilia y tienes tiempo libre?

Salgo a caminar, me pierdo por las callecitas, me tomo un gelatto o me voy a la playa.

¿Te gusta la playa?

Me encanta, soy del agua.

Una gran ciudad como Palermo mantiene un ritmo europeo muy distinto al de una como Nueva York, por ejemplo. ¿Cómo son tus días cuando estás en una gran urbe estadounidense?

Bueno, es diferente, porque vivo en Nueva York. Cuando mis amigos me visitan allí salimos a caminar y les muestro la ciudad. Hay tanto que hacer, tanta cultura, excelentes restaurantes… Es un mundo en el que cada día descubres cosas nuevas, pero también lo conozco relativamente bien.

En cuanto a tus actividades favoritas, ¿te gusta el cine?

Mucho.

¿Algunas películas?

Don Jon, con Joseph Gordon-Levitt y Scarlett Johansson, me gustó, ambos están muy bien. También vi recientemente Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, y Léon: The Professional, la primera en la que actuó Natalie Portman; me gusta ver cine de hace algunos años.

¿Qué tipo de música te gusta?

De todo tipo: Pink Floyd, la música de los 1960 y 1970; también cuando estoy con mis amigos escucho los Top 40; Amy Winehouse… Para mí la música es como la literatura, porque tiene mucho por donde explorar.

¿Te gusta leer?

Me encanta.

¿Tus autores preferidos?

Jane Austen y las hermanas Brontë: las más conocidas: Charlotte Brontë, quien escribió Jane Eyre, y Emily Brontë, Cumbres borrascosas; pero también autores como David Sedaris y su Let?s Explore Diabetes with Owls (2013); es un autor satírico que se burla de todo, nada que ver con las otras autoras, pero eso es lo maravilloso de la literatura, que te da la oportunidad de escoger.

¿Qué crees de la belleza?

Que viene desde adentro, una persona buena emana una luz interior. Lo importante es tratar de ser una buena persona.

¿Cómo manejas el estrés?

Trato de poner las cosas en perspectiva y mirarlo todo en contexto.

¿Te gustan las fiestas?

Sí, pero no voy a muchas.

¿Cómo haces para que tu cuerpo se recupere después de ir a una fiesta si tienes que asistir a una sesión fotográfica?

(Ríe divertida) Bueno, no hago locuras, no soy bebedora, y si tomo varias copas de vino, al día siguiente me hidrato bebiendo mucha agua.

¿Cómo quisieras sentirte dentro de cinco años?

Feliz y contenta de estar donde esté.

¿Qué proyectos te ocuparán durante este año?

Tantas cosas: la fragancia, el comercial y otras más.

Nos despedimos con un ciao, hasta la próxima vez.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza