Moda y Belleza

Despídete de la piel seca con estos consejos

Por vanidades

- 28/10/2021 02:25
null

Porque una piel seca te hace lucir menos hermosa y con mayor edad, es momento de decirle adiós

Los cambios de temperatura no hacen bien a nuestro organismo y mucho menos a nuestra piel, sin embargo, son inevitables. Es por eso que siempre debes estar preparada para que tu piel pueda afrontarlos y la única manera de hacerlo es evitando que ésta se seque.

Antes que nada, debes identificar cuando tu piel se encuentra seca o en proceso de estarlo. Esto es muy fácil, ya que la textura se modifica y se empieza a sentir rígida, áspera o escamosa; además, la sensación de comezón y la extra sensibilidad se hacen presentes, por lo que se irritará constantemente. Pero no te preocupes, una rutina de belleza ayudará a olvidarte de este problema.

Empieza por cambiar tu dieta o incluir en ella nueces, aceite de oliva y aguacate, esto permitirá elevar la cantidad de grasas buenas que ingresan diariamente a tu cuerpo, lo cual se reflejará en una piel más humectada. A su vez, debes disminuir la cantidad de alcohol y cafeína, los cuales tienen propiedades diuréticas que te causarán deshidratación, y, en su lugar, aumentar la cantidad de agua que ingieres.

[No te pierdas: 12 consejos para tener una piel y cabello perfectos]

Así mismo, cuida tu piel, pero no sólo con cremas o sueros sino también con exfoliantes suaves, los cuales ayudarán a eliminar las células muertas.

>

Al momento de elegir una crema, escoge alguna que contenga cerámidas y ácido hialurónico, componentes que ayudarán a mantener la barrera que cuida tu piel y la mantiene humectada.

Evita lavar tu cara demasiadas veces al día, pero, sobre todo, con agua excesivamente caliente, ya que eso podría eliminar la grasa natural de tu cutis.

No olvides que, aunque solo vayas a dormir, las noches son el mejor momento para que tu piel se recupere, por ello, después de tu rutina desmaquillante, hidratarte con algún serum o crema hidratante post-limpieza.

Por último, y como una medida que podría parecer exagerada, pero te aseguramos ayudará sigificativamente, ten en casa un humificador, especialmente en la habitación en la que más tiempo pasas. No importa si éste es artificial con aire frío o natural como los helechos, evitará que tu piel presente mayor resequedad a causa del ambiente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza