Moda y Belleza

Día de muertos: colores que no deben faltar en tu outfit

Definitivamente, estos tres colores no deben faltar en tu outfit de Día de Muertos.

Por

- 25/10/2021 05:00

Día de muertos: colores que debes usar en tu outfit (Los Muertos Crew / Pexels)

Sabemos que el Halloween pertenece a los disfraces, pero ¿cuál es la forma correcta para vestirte en el Día de Muertos? Aunque no hay una regla de etiqueta que indique que sí y que no debes ocupar para celebrar esta festividad mexicana, es claro que tu outfit del próximo 1 y 2 de noviembre tiene que estar dominado por tres colores en específico.

Aquí te decimos cuáles son y qué significado hay detrás de los colores que debes vestir en Día de Muertos.

¿Qué colores debo ocupar en este Día de Muertos?

Naranja: aunque muchos lo relacionan con la temporada otoñal (en especial por el color de las hojas que ya han caído de los árboles o por la vegetación que florece en esta época, especialmente la calabaza), el naranja figura como el color predominante del Día de Muertos por una sencilla, pero muy importante, razón.

Según algunas culturas tradicionales mexicanas, el naranja es el único color que pueden ver los muertos en su camino de regreso para convivir con los vivos. Por ello, los altares suelen estar cargados de papel picado naranja y se hacen caminos para los espíritus con flores de cempasúchil. Este último elemento podría darle un toque original y completamente tradicional a tu atuendo.

Morado: dejando de lado nuestras costumbres indígenas, el morado forma parte del vibe del Día de Muertos gracias a las aportaciones que se dieron después del cruce de la cultura española con las costumbres de nuestros pueblos originarios, específicamente en asuntos religiosos.

Todavía en nuestros tiempos, el morado representa el luto para todos aquellos que profesan la fe católica. Por ello, cuando alguien muere y se ofrece una misa para pedir por su eterno descanso, el padre que la oficia suele vestir con vivos morados.

Negro: el uso del negro en las decoraciones del Día de Muertos proviene enteramente de la influencia anglosajona, quienes establecen una referencia a la noche y a la oscuridad con este color.

Aunque en las culturas occidentales, el negro suele relacionarse con el luto en general, las culturas indígenas que ocupan el territorio mexicano optan por evitarlo para mantener un ánimo festivo en la fecha. Nosotros lo recomendamos porque podría ayudarte a combinar con el naranja o el morado.

Otros colores que suelen usarse en esta época son el rojo, el amarillo y el gris, aunque no guardan una relación específica con la fecha.

Al igual que en las decoraciones y los altares, tu outfit de este próximo Día de Muertos debe estar definido por el uso de cualquiera de estos tres colores, sin importar cómo los apliques. Puede ser en flores, adornos o vestidos; el maquillaje y accesorios para peinarte también podrían verse beneficiados si pertenecen a estas tonalidades típicas de la época. 

En esta nota

  • Día de Muertos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza