Moda y Belleza

Disfruta del sol con seguridad, te decimos cómo

Por vanidades

- 28/10/2021 02:05
null

Una buena alimentación y dos litros de agua al día cuidan la piel por dentro, pero también tenemos que hacerlo por fuera, ya que es el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto a diversos daños, como los que provoca el sol.

Si bien sabemos que tomar los rayos solares por unos minutos trae beneficios en el organismo, como la activación de la vitamina D, que ayuda a la calcificación de los huesos, igualmente pueden causarle severos daños a la piel si no los tomamos de manera adecuada y con protección: quemaduras solares, lesiones cutáneas, cáncer de piel, envejecimiento prematuro y hasta efectos en el sistema inmunológico.

Estamos en pleno verano, sinónimo de sol y vacaciones, y aunque por nuestra mente pase la palabra «protección» sólo cuando vamos a la playa, tenemos que cambiar eso: en la ciudad de igual forma estamos expuestos a diversos factores ambientales, como la radiación solar y la luz artificial, por lo cual diario debemos protegernos a fin de prevenir los efectos negativos.

Te decimos cómo exponerte y cómo exponer a toda tu familia al sol con seguridad:

– Evita tomar el sol entre las 10:00 am y 4:00 de la tarde, los rayos solares son más intensos.

– Utiliza un buen protector solar (que sea resistente al agua, de rápida absorción y nutra la piel) 20 minutos antes de exponerte al sol. Te recomendamos la línea de Daylong de Cetaphil.

– No expongas a los pequeños de la casa directo a la luz solar y todos los días cuídalos, pues su piel es más sensible. Utiliza Daylong Kids Loción FPS 50+, que contiene una utilísima tabla dosificadora por edades.

– Estas son reglas básicas: usa gorra o sombrero, camisa, pantalones, lentes y protección solar de alto FPS 30 o más, dependiendo tu tipo de piel.

– En la playa: Después del contacto prolongado con el agua, repite la aplicación del protector solar.

– En la playa: Aplica protector solar las veces que sean necesarias durante la exposición al sol, sobre todo, después de haber nadado o secado con una toalla.

Nuestros favoritos:

Para pieles normales a secas

Daylong Loción FPS 30 y 50+: Son lociones de aplicación facial y corporal que contienen Aloe Vera y vitamina E que regeneran la piel y la humectan.

Para pieles mixtas a grasas

Daylong Gel FPS 30 y 50+: Gel con vitamina E que regenera la piel, es de aplicación facial y corporal, no contiene aceite por lo cual no deja brillo en la piel.

Daylong Gel Ultra Facial FPS 30: Gel sin aceite y de muy rápida absorción que nutre la piel con vitamina E e ideal para usarse como base de maquillaje.

Daylong Gel Ultra Spray FPS 30: Gel protector en spray sin aceite que nos ayuda a proteger las partes del cuerpo más difíciles de alcanzar.


Para pieles dañadas por el sol

Daylong After Sun: es una loción protectora liposomal para después de asolearse, es de rápida absorción y contiene cápsulas de enzimas que reparan el ADN.


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza