Moda y Belleza

El icónico corte de cabello que Lady Di puso de moda

Por vanidades

- 28/10/2021 02:24

El estilo de su cabellera también representó en demasía su personalidad

Tal vez más que cualquier otra parte de su apariencia, el cabello de Diana la definía. En las primeras fotografías siempre mantenía la cabeza baja, como si aquella cortina sedosa y rubia pudiera actuar como un visor contra el repentino resplandor mediático.

Le dio un aire de vulnerabilidad e incertidumbre que le valió el apodo ?"Shy Di?. Dulce y juvenil, la diferenciaba de todas las mujeres seguras y mundanas con las que el príncipe Carlos había salido antes, como Sabrina Guinness y Lady Jane Wellesley. El cabello de la princesa de Gales proyectaba la imagen exacta que buscaba la Familia Real: la de una novia joven que no sólo era inmaculada, sino también encantadora y desinteresada.

[No te pierdas: La vida oculta de Diana de Gales]

Al mismo tiempo, sin embargo, el corte era bastante moderno y, crucialmente, corto – lo que, para una futura princesa, era poco convencional.

Con una mirada retrospectiva, que reflejaba una personalidad suave y encantadora mantenía una advertencia de que dentro de ella existía el corazón de una rebelde, alguien que conocía su propia mente, aunque aún no tuviera la confianza para demostrarlo.

También le facilitó relacionarse. Fue el tipo de corte de cabello que miles de chicas jóvenes querían. Una de las primeras peluqueras responsables de su temprana apariencia fue el estilista Richard Dalton, quien se encontró con Diana en el salón en la tienda de Fenwick of Bond Street. Fue aquí donde las jóvenes damas, incluyendo a las hermanas mayores de Diana, Sarah y Jane, se arreglaban sus cabelleras.

"La conocí cuando tenía 17 años", me dice desde el sur de California, donde ahora vive. Yo solía cortar el cabello de sus hermanas, así que cuando Diana entró también le pedí a Kevin [Shanley] que lo hiciera", confesó Richard a Daily Mail.

No te pierdas: "Kate nunca será como Diana".- Exmayordomo de Lady Di]

Así que en realidad fue Shanley quien le dio el primer corte icónico y quien después labró su cabello para la boda. La ‘Diana’ -nombre del corte de cabello- era popular en el momento y decenas de mujeres lo copiaron. Las revistas incluso imprimieron diagramas y animaron a sus lectoras a "recortar un pequeño boceto para que se lo mostraran a sus peluqueros?.

Shanley y Dalton más tarde se separaron, después Dalton se convirtió en el estilista de cabecera de Diana. "Estuve con ella todos los días durante 12 años", añade: "No hago chismes, pero sé que estaba realmente enamorada de Carlos. Siempre sentí que tenía que ser protegida, no expuesta?, señaló.

Fue en 1991 cuando Dalton se mudó a América permanentemente, pero también solía cortar el cabello de los príncipes William y Harry.

Cuando Lady Di quiso un corte de pelo más corto y ligero para su viaje a África, Dalton hizo el cambio, cortó un cuarto de pulgada varias veces durante semanas, por lo que nadie se daría cuenta.

[No te pierdas: La realeza y sus íconos de moda: Diana de Gales]

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza