Moda y Belleza

El neceser del buen tiempo

Por vanidades

- 28/10/2021 02:04

Te decimos todo sobre los cosméticos adecuados para las estaciones más cálidas

Es un hecho que no nos vestimos ni nos alimentamos de la misma forma cuando hace frío que cuando hace calor, y este es un principio que también se traslada al cuidado de la piel y los productos que usamos para ello.

Por ello, ahora que se acerca el buen tiempo, es momento de repasar el neceser y los estantes del baño para colocar en primera línea los artículos que mejor cubrirán las necesidades de la piel durante los próximos meses.

Una renovación que, sin duda, ha de empezar por las cremas hidratantes. Si el invierno, con la drástica caída de las temperaturas, el viento cortante y la agresiva calefacción «pide» cremas muy emolientes y de textura untuosa, con la primavera y el verano la piel agradece texturas más ligeras y fluidas.

FRESCOS Y FLUIDOS

Así, los fluidos hidratantes y los geles no grasos se convierten en la mejor opción, ya que hidratan sin dejar una sensación pesada o aceitosa en el cutis. Además de elegirlo en función del tipo de piel -seca, mixta o grasa-, la fórmula perfecta será aquella que cuente con factor de protección solar. ¡Mientras más alta, mejor!

El agua termal es una fabulosa aliada durante y después de la exposición al sol gracias a sus componentes que le confieren propiedades calmantes.

Por supuesto, esta mención a la exposición solar lleva a otro de los productos que en los próximos meses no deben faltar en el neceser, pero, ante todo, sobre la piel.

EL SOL, A RAYA

Los protectores solares son los mejores amigos de una piel sana y ayudan a mantener a raya el envejecimiento cutáneo prematuro, siempre y cuando se usen de forma correcta y se evite abusar del sol y tomarlo a las horas en que los rayos son más potentes -entre las 12 del mediodía y las seis de la tarde-.

Por ello, la principal medida para mantener la juventud de la piel es el uso diario de protección solar, que debe ser aplicada media hora antes de exponer la piel a los rayos del astro rey para que los agentes protectores penetren adecuadamente.

Ahora que ya estamos concienciados de que la exposición al sol sin precauciones puede causar daños irreparables en el cutis, entra en escena otro de los productos estrella de los meses cálidos: el auto-bronceador.

Lejos queda aquella época en que el resultado de este tipo de cosmético era una piel naranja y mate, a menudo con ronchas debido a una aplicación poco uniforme.

EL MAQUILLAJE MÁS NATURAL

Los auto-bronceadores de última generación tienen formulaciones específicas para el rostro y el cuerpo, con resultados muy naturales, aunque para lograrlos es recomendable, antes de su aplicación, exfoliar la piel para eliminar las células muertas y conseguir un bronceado igualado. Por eso, otro de los cosméticos de nuestra lista veraniega son los exfoliantes.

El tocador para el buen tiempo no quedará completo sin un buen maquillaje con el que reproducir el bronceado sobre el rostro e igualar el tono del cutis sin tener que exponerlo a los rayos del sol. El producto estrella son los polvos de sol, compactos o sueltos, aunque cada temporada aparecen nuevos productos que lo complementan, como hidratantes coloreadas, bases fluidas y sombras.

Para pieles claras, medias o más oscuras, en el mercado existen infinidad de líneas de maquillaje solar con resultados naturales.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza