Moda y Belleza

Errores de moda que deben evitar hacer las mujeres bajitas (el 3 te volará la cabeza)

Estos son todos los errores de moda que las mujeres bajitas deben evitar hacer al vestir.

Por Regina Barberena Anaya

- 05/07/2022 06:08

Aunque sea una realidad difícil de afrontar, las mujeres bajitas pueden tener ciertas complicaciones al momento de vestir —como x, vestidos demasiado anchos y poca visibilidad en los catálogos de moda—. Pero puedes encontrar tu estilo ideal y lucir fabulosa cuando dejes estos hábitos y aprendas a sacarle provecho a tu armario.

Errores de moda para mujeres bajitas

Los errores más comunes que las mujeres bajitas cometen con su guardarropa —para que los evites y hagas decisiones más sabias para lucir bien sin mucho esfuerzo.

1) Copias el look de las mujeres que ves en internet o redes sociales

Leer las revistas, entrar a ciertas páginas de internet o seguir a algunas modelos en redes sociales puede ser tu power move para encontrar inspiración sobre cómo vestirte, pero que no se te olvide la regla de oro: lo que veas, adáptalo a tu tamaño y estilo.

2) Usas plataformas muy gruesas

Usar tacones es una de las maneras más fáciles de aumentar la altura de una mujer bajita, y seguro crees que las plataformas gruesas y anchas (o "chonchas") ayudarán a conseguir un par de centímetros más, pero no es así.

La regla general es que debes usar zapatos en balance con las proporciones de tu cuerpo, y si eres bajita debes evitar las plataformas porque te harán ver más chaparrita: añaden demasiado volumen a tus pies y eso atrae la atención hacia abjo, no hacia arriba. Los mejores son tacones punteagudos y empeine bajo, estilizarán más tus piernas y te ayudarán a verte más alta.

3) ¡Estás usando un bolso demasiado grande!

Aunque no lo cras, el bolso que usas devela cuánto mides. Las mujeres bajitas deben conducir la atención a la parte posterior del cuerpo, así que un bolso idealmente no debería pasar más abajo de tu cadera. De lo contrario eso llevaría la atención de las personas hacia la parte inferior y te hará ver más bajita de lo que eres.

No estamos diciendo que jamás puedes usar bolsas grandes, pero lo puedes considerar la próxima vez que tengas una salida importante y quieras relucir tu estilol Bolsos pequeños o medianos son de las mejores opciones.

4) Usas blazers o chaquetas demasiado anchas

Este efecto visual "recotará" tu marco y pueden restar visibilidad al resto de tus prendas. Puedes optar por las prendas tipo oversize que embonen mejor a tus hombros y espalda, o usar stilettos y tacones nude para alargar las prendas y evitar que el look te haga ver más bajita.

5) Usar vestidos y faldas con el largo hasta tus pantorrillas

Un error que debes evitar a toda costa es usar vestidos o faldas que caigan a la altura de la pantorrilla. Visualmente harán que te veas más bajita, incluso si usas tacones favorecedores. Opta por modelos que sean largos a la altura de las rodillas o más arriba, o busca vestidos largos vaporosos con una apertura sutil.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza