Moda y Belleza

Errores que estás cometiendo con tu cabello y te hacen ver mayor

Errores de cabello que te hacen ver mayor (y cómo evitar que esto suceda).

Por Regina Barberena Anaya

- 16/04/2022 08:16
null

Desde tener amarrado el pelo todo el día hasta no abrazar en su totalidad al —hermoso— tinte grisáceo, estos son algunos de los errores más comunes en el cabello que te hacen ver mayor (y quizá no tenías idea que los hacías).

Errores de cabello que te hacen ver mayor

Toma nota de los errores más comunes al peinarte o cuidar de tu cabello y, sin querer, te hacen ver mayor. No temas en deshacerte de ese peinado de los ochenta y busca nuevos métodos para darle brillo a tu melena y, de paso, un glow extra a todo tu rostro.

Error #1: tienes el cabello demasiado largo

Aunque no hay regla estipulada para el largo de tu cabello (¡es una elección personal!), tenerlo demasiado largo puede actuar en tu contra: la longitud empujará tus facciones hacia abajo y, con ello, tendrás un rostro más 'cansado'.

Aquí encontrarás varios peinados y cortes de pelo corto para mujeres maduras, ¡intenta con distintos estilos!

Error #2: usas un tinte muy oscuro

Conforme envejecemos, el cabello pierde su color natural, y tenerlo demasiado oscuro podría hacerlo lucir un tanto 'artificial'. Mantén un tono equilibrado entre claroscuros para que la melena no se vea en exceso brillosa y tampoco temas en añadir un poco de color para rejuvenecer el pelo.

Error #3: dejaste de darle el debido mantenimiento

Esto incluye hasta un sencillo despunte. Si descuidas tu pelo, pronto se notará desgastado, sin vida y sin brillo. Presta mayor atención ahora, pues necesitarás nutrirlo mucho más y no dejar pasar las citas al salón para aplicar mascarillas o retirar las puntas abiertas.

Error #4: crees que el fleco o flequillo no se te verán bien

¡Todo lo contrario! Hacerte fleco o flequillo es una oportunidad de darle un toque original y creativo a tu melena. Este elemento también te hace ver más jovial y moderna, sin miedo a innovar con el cabello y súper segura de sí misma.

Error #5: te amarras el cabello constantemente

Otro aspecto importante del cabello al envejecer, es que se vuelve más débil y susceptible a romperse. Por eso debes tener cuidado cuando lo amarras en una coleta; procura no hacerlo con frecuencia (y mucho menos después de bañarte).

Error #6: crees que las canas o el cabello gris no son para ti

Sarah Jessica Parker, Carolina de Mónaco y otras famosas se dejaron las canas y lucieron espectaculares, ¡y tú también! Si algo hemos aprendido con la pandemia, es que crecer las canas y cuidarlas es todo un arte, así que no temas en que te harán ver mayor, porque sólo lograrán hacerte ver moderna, audaz y orgullosa de ser tú misma.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza