Moda y Belleza

Errores que estás haciendo para que tu maquillaje no dure todo el día

¿Cómo hacer para que el maquillaje dure todo el día? Deja de cometer estos errores.

Por Redacción Vanidades

- 15/07/2022 01:00

¿Cuántas veces te has visto en necesidad de cambiar de maquillaje con tal de que dure todo el día? Muchos factores tienen que ver, desde tener párpados caídos (y así deberías maquillarte) hasta el clima húmedo. Pero puedes hacer un par de ajustes en tu rutina de maquillaje para que permanezca intacto desde la mañana hasta la noche.

¿Cómo hacer para que el maquillaje dure todo el día?

El maquillaje puede ser tan sencillo o complicado como desees. Lo importante es encontrar la rutina ideal para que estés arreglada en poco tiempo y todo lo que uses aplique a la perfección a tu tipo de piel. Es importante también saber cómo elegir el tono, cada cuánto debo aplicarla y otras preguntas respondidas sobre tu base de maquillaje.

Antes de revelarte cómo hacer para que el maquillaje dure todo el día, te diremos qué errores estás cometiendo para que, precisamente, NO dure más de lo que deseas. Si reviertes estos hábitos, tu makeup mejorará al cien.

1) No estás cambiando la base de maquillaje con la edad

Conforme avanza la edad, debes cambiar tu base de maquillajeLa piel se vuelve cada vez más seca y necesita un cambio de producto que mejor se adapte. Y la piel deshidratada provoca que ésta pierda ese resplandor natural —asimismo, se vuelve más sensible.

“La piel sensible es muy común y la mayoría de las personas la enfrentan en algún momento de sus vidas", afirma la dermatóloga Bertha Baum, para el equipo de Neutrogena. "Cuando hay sensibilidad, la piel es más propensa al enrojecimiento, la inflamación y a reacciones no deseadas por la aplicación de ciertos que se encuentran en algunos productos".

Algunos de los mejores productos para modificar tu foundation son: NEUTROGENA, Sensitive Skin Serum Foundation; CHANEL, Sublimage L'Essence de Teint; L'OREAL PARIS Pro-Glow Foundation.

2) No estás secando tu rostro

Es natural que la piel produzca aceites después de cierto rato del día, pero en lugar de estar retocando el maquillaje, seca el exceso de aceite en el rostro. La razón por la que tu maquillaje no está durando es porque solamente lo estás esparciendo y cubriendo a cada rato. Puedes usar papelitos absorbentes para remediarlo.

3) No estás preparando tu piel antes de maquillarte

Antes de iniciar con tu rutina de maquillaje, la piel debe estar lista para resistir los productos por el resto del día —pero esto puede variar para cada persona. Puedes apostar por tonificador, aceites faciales y/o un hidratante que prepare la piel y así la cuidarás y harás que el maquillaje dure más tiempo.

4) Estás usando demasiado polvo para maquillaje

Cuando usas demasiado polvo para maquillaje, tu piel es más propensa a que se formen líneas craqueladas entre los espacios en blanco y el maquillaje lucirá uniforme. Usa un poco menos o un polvo más ligero, así solo asentarás el maquillaje y evitará que se desgaste a lo largo del día.

5) Te pones lip balm antes de usar lipstick

Hacer esto con frecuencia es la razón por la que tu lipstick no dura mucho tiempo puesto o luce manchado. El aceite en los lip balms evita que el lápiz labial tenga un mejor agarre, y incluso provocará que se caiga al primer contacto de algo con tus labios. Puedes aplicar lip balm antes, pero dejando pasar un buen rato antes de usar el lipstick.

En esta nota

  • Belleza
  • maquillaje
  • rutina de belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza