Moda y Belleza

Extracto de bardana para producir colágeno y más ingredientes naturales que tu piel necesita

Conoce las bondades y propiedades de ingredientes naturales como aguacate, avena, aloe vera y más para tu piel.

Por Regina Barberena Anaya

- 29/09/2021 03:00
Cosmética natural

Cosmética natural (Getty Images)

Cada vez es más popular nuestro deseo por conseguir productos con ingredientes naturales casi en su totalidad —como el ácido hialurónico casero, el botox casero, o estos remedios naturales para minimizar las patas de gallo.

Si eres fanática de hacer al aguacate, aloe vera y hasta plátano parte de tu rutina de belleza, entonces conoce las bondades que trae usar estos y más ingredientes naturales en tu piel. Perfectos para cremas corporales y de la cara, ¡en la diversidad radica esta magia!

1) HIDRATAN MEJOR LA PIEL

De acuerdo con este estudio, la crema que mejor te hidrate será la que pueda imitar la propia función hidratante de tu piel. O sea, que es necesario conseguir una crema lo suficientemente apta para cubrir las necesidades de tu piel.

Lo ideal es escoger productos que no se sientan pesados y mantengan una composición lo más natural posible, como explican las brand managers de Nivea, Erika Mejía (skin care), Berenice Mejía (face) y Alicia Catalán (personal care). La apuesta va hacia las fórmulas ricas en nutrientes que le devuelvan a tu piel lo que necesita: humectación profunca, suavidad inmediata y naturalidad.

Getty Images

2) INGREDIENTES CLAVE

Sobre las fórmulas, hay unos cuantos ingredientes con grandes propiedades para la piel. Poco a poco se han incluido como los básicos en las rutinas de belleza gracias a sus componentes ricos y ricos nutrientes. Te los desglosamos:

  • Aloe vera: es uno de los hidratantes naturales por excelencia, tiene propiedades regenerativas y combate las arrugas. Busca este ingrediente en cremas para piel normal a seca.
  • Aguacate: como es rico en vitamina C, ayuda a la circulación de la sangre en la piel y hace que ésta obtenga mayor elasticidad. Búscalo en cremas para piel seca.
  • Avena: gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, absorbe los excesos de grasa y purifica la zona de la piel, lo que lo hace ideal en piel extra seca.
  • Extracto de bardana: ingrediente usado por siglos para tratar cicatrices, abcesos y líneas de expresión; ayuda a producir más colágemo y regenera las células, así que no dudes en buscar alguna crema facial antiedad de día y de noche.
  • Aceite de argán: entre sus cualidades está hidratar y suavizar la piel, y su característica riquza de vitamina E.

3) La belleza orgánica, natural y sustentable ya será el futuro

"La gente quiere productos que no causen problemas adicionales, por eso los productos naturales tienen más sentido, considerando que la piel es el órgano más largo y definitivamente necesita ingredientes que se absorban bien", explicó el farmacista Glenn Arpino para Hudson Valley Mag.

Y es que la belleza orgánica ya se ve cada vez más en el mercado porque los consumidores tratan de balancear sus necesidades con la protección del ambiente. Precisamente esto cuenta el equipo de Nivea al confirmar que productos de este estilo no causan irritación, se vuelven eco-friendly, tienen fragancias naturales y mejores resultados para cualquier tipo de piel.

En esta nota

  • Belleza natural

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza