Moda y Belleza

Famosos y empresarios que usan Pineda Covalin

Celebridades y empresarios que han usado orgullosamente sus raíces mexicanas con diseños de Pineda Covalin

Por Redacción Vanidades

- 22/03/2022 05:19

Pineda Covalín se ha convertido en una de las marcas que mejor representan a nuestro país a nivel internacional. Sus diseños son coloridos y siempre incorporan algún elemento típico como las mariposas monarca, el rostro de Frida Kahlo o los estampados aztecas.

Y las personalidades tanto del mundo del entretenimiento, como empresarial y hasta científico han usado algún diseño Pineda Covalin —ya sea en mascadas, bolsos o corbatas. Descubre quiénes son y cómo lo han combinado.

1) Salma Hayek

La actriz mexicana ha sido vista usando mascadas de Pineda Covalin, sin omitir que en la serie Monarca, de la cual Salma fue productora, añadieron prendas de esta marca para vestir a los personajes.

Getty Images

2) Carlos Slim Domit

Los Slim estuvieron presentes cuando se inauguró la tienda de Pineda Covalin en Paseo de las Palmas. Carlos Slim Domit y su esposa María Elena Torruco fueron de los invitados especuales a la apetrtura, y éste formó parte del corte de listón.

Getty Images

3) Debora Hallal

Cuando Debora Hallal representó a Miss Universo en Israel el pasado 2021, mostró con orgullo en redes sociales que se iba a la aventura usando blusa con el estampado de mariposas monarca de Pineda.

"Quizá la mariposa es una prueba de que aunque pases por un proceso oscuro, vendrá algo brillante. Decidí llegar con un sello de mariposas en agradecimiento al grupo de apoyo tan noble y grande", escribió la mexicana. 

4) Jane Goodall

Jane Goodall es una etóloga inglesa y Mensajera de la Paz de la ONU; tiene 87 años y es quien descubrió que los chimpancés pueden usar herramientas, así como el desarrollo de otros estudios sobre la vida social y familiar de estos mamíferos.

La científica ha usado en repetidas ocasiones los diseños de Covalin, como lo hizo al ser honrada con el premio DVF Lifetime Leadership Award y una capa de mariposas monarca.

Archivo

5) Elisa Carrillo

La bailarina mexicana se convirtió en la primera latinoamericana en recibir la distinción del premio Alma de la Danza, del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y Benois 2019.

Para la especial ocasión, compartió: "Quiero enviarle un especial agradecimiento a Pineda Covalin por este hermoso vestido. Estoy muy agradecida y contenta por hacer portado este diseño en el cual se muestra nuestra hermosa cultura mexicana".

Xico, un personaje trascendente

Xico es un referente atemporal, que avanza en conformidad con nuestra sociedad, por lo cual tanto Cristina comouna serie de legendarios artistas locales e internacionales se han dado a la tarea de representar y repensar a Xico como ese compañero de juego, cuya voz sabia y espíritu vivo no deja de renovarse y relacionarse con la cultura pop contemporánea, tal y como lo podemos presenciar en la magistral muestra Juegos del tiempo, en el Museo de Arte de Querétaro, conocido como MAQRO, que estará dis- ponible hasta el 1o de mayo, y donde será posible apreciar a la alegre mascota en distintos soportes materiales.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza