Moda y Belleza

Frida Kahlo: su rutina de maquillaje y los productos que usaba

Para la pintora mexicana, su rostro también era un lienzo más para plasmar su interior. Esta era la rutina de maquillaje de Frida Kahlo.

Por Melisa Velázquez

- 12/09/2022 06:04

Maquillaje de Frida Kahlo (Getty Images)

Conocida por su fuerte personalidad y maravillosas pinturas, poco se sabe del cuidado que tenía de su piel, los productos de belleza que usaba o qué tanto le importaba el maquillaje. Por eso te hablamos de la rutina de maquillaje de Frida Kahlo y los productos que utilizaba.

Maquillaje de Frida Kahlo

El maquillaje de Frida era muy sencillo, recurría a los cosméticos solo para marcar esas características de su rostro que más le agradaban y que quería resultar, por lo que entre sus productos, se encontraban los básicos.

Frida solía utilizar un lápiz para definir sus cejas, recurría al rubor y a los labiales.

15 años después de la muerte de Frida, se abrió el baño de la pintora en la Casa Azul, donde se encontraron 300 productos de belleza y maquillaje. Entre los que destacaron particularmente labiales, rubores, esmaltes de uñas, cremas y lápices de cejas.

¿Qué marca de maquillaje usaba Frida Kahlo?

Delineador de cejas

Kahlo usaba el delineador de cejas de Revlon, en color Ebony, y lo empleaba para definir sus cejas gruesas y darle protagonismo a su uniceja, un detalle que a ella le gustaba.

Hoy en día este tono que usaba la pintura ya no está en el mercado, pero la marca tiene un color muy similar, el dark brown.

Rubor

La pintora usaba el rubor Clear Red, también de la marca Revlon. Es un tono muy rosa que solía usar para darle color a sus mejillas, y es un tono que sigue vigente.

Lápiz labial de Frida Kahlo

Solía usar un labial rosa, pero con tonalidades en rojo. El tono es el Everything’s Rosy, y aunque sigue vigente en la actualidad, se puede conseguir bajo el nombre de Love That Pink, un tono ideal para las castañas.

Frida Kahlo usó el maquillaje como otra forma de expresar su amor por el arte, y parece que el rosa era uno de sus colores favoritos.

Originalmente publicada el 14/08/2022.

En esta nota

  • Frida Kahlo
  • Maquillaje de Frida Kahlo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza