Moda y Belleza

Gigi Hadid, la chica favorita de Tommy Hilfiger

Por vanidades

- 28/10/2021 02:18

La popular modelo conversa con VANIDADES sobre su trabajo y sus gustos

Amable, simpática y franca. Así es la modelo y personalidad de la televisión Gigi Hadid, de 21 años, quien debuta como diseñadora en una
colabora ción con Tommy Hilfiger, para una colección limitada que se estrena en septiembre como parte de la temporada otoño-invierno 2016-2017. El tema náutico es uno preferido tanto por ella como por Hilfiger, por lo que les fue fácil seleccionarlo como hilo conductor de la línea llamada simplemente Gigi. >

A la vez, Gigi colaboró con la marca en la creación del nuevo perfume The Girl, 20 años después de que Hilfiger lanzó Tommy Girl en 1996. Trudi Loren, la nariz del grupo Estée Lauder, trabajó con la perfumista Calice Becker para lograr una fragancia que ?refleje el sentimiento náutico y la personalidad de Gigi en conjunto con la identidad de la marca?. El perfume abre con notas de pera, hojas de violeta y de higo; la textura del corazón es producto de una mezcla de flores blancas: jazmín y lirios del valle; en la base amaderada de la pirámide olfativa se destacan el cedro y la madera de cachemira, notas que expresan el estilo confiado y juvenil de Hadid.

Tommy Hilfiger explica que The Girl es ?un perfume simple y fresco, que captura un espíritu de libertad como el de Gigi?.

Hadid-Hilfiger buscaron que la colección fusionara ?pasión y creatividad unidas a nuestra marca y estilo?, según dijo Tommy Hilfiger, quien conoce a Gigi y su familia desde que ella era pequeña. Tal como explica el diseñador, el tema náutico ?está inspirado en la herencia y las raíces de la marca en la costa este de los Estados Unidos, combinadas con la personalidad relajada, fresca y desenfadada de Gigi?. Tras presentarse en la Fashion Week de Nueva York, la colección estará a la venta de inmediato.

Puedes colaborar con otras marcas. ¿Qué te llevó a hacerlo con Tommy Hilfiger?

Soy muy leal con las personas con quienes trabajo y me hacen sentir cómoda. Desde que comencé a participar en sus pasarelas, Tommy y su equipo se han portado muy bien conmigo; además, por lo que representa la marca que admiro desde hace años. Estaba al tanto de sus campañas más reconocidas y las recuerdo bien. Por eso me resulta muy fácil ser su embajadora: me encantan sus diseños y sus fragancias al igual que el proyecto Gigi. Disfruto trabajar con su equipo, todos unidos en este proyecto.

¿Qué aspectos del perfume te atraen?

No soy de usar diferentes productos, por lo que me gustan las fragancias que se pueden llevar tanto de día como de noche. Esta es perfecta, porque combina notas que reflejan mi personalidad y la puedo usar para cualquier ocasión.

>

¿Cómo te preparas para desfilar en pasarela?

Todavía me pongo muy nerviosa, pero trato de enfocarme para transmitir lo mejor de mí misma y apoyar al diseñador. Por lo general, paso mucho tiempo tras bambalinas, tratando de conocer la colección a fondo. El poder valorar lo que vistes contribuye a la manera como llevas la ropa en el desfile. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu carrera? 

Las personas que han llegado a mi vida a través de ella; algunas son muy divertidas y llenan de alegría mi trabajo en el set. Personas muy creativas que me permiten ser parte de esa imaginación que me inspira. Comencé a modelar porque amo las imágenes, quiero crear imágenes icónicas. Me encantan la moda y el diseño; la interacción entre los editores y los estilistas en las revistas es algo que me gusta, pero en realidad son las imágenes las que más me interesan. 

¿Cómo es un día típico tuyo? 

El día mas normal para mí trans curre en un set. Si despierto en Nueva York y no tengo trabajo me siento rara y, en ocasiones, no sé qué hacer. Cuando eso sucede me voy a California, que es donde en realidad tengo tiempo de relajarme. Pero puedo decir que mis días normales son cuando estoy trabajando en Nueva York. 

¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Me encanta estar haciendo cosas que me conecten con el día a día, con mis amigos, mi novio (Zayn Malik) o mi familia. Me gusta cocinar, el arte, las cosas simples que me hacen feliz y me ayudan a olvidar todo lo demás; también me agrada pasar tiempo al aire libre y reír. 

¿Qué te gusta cocinar? 

De todo. 

¿Qué llevas siempre en tu bolso? 

El cargador de mi teléfono, porque me quedo sin batería con frecuencia; un lápiz labial en tono neutro y también un frasco en miniatura de The Girl, que me encanta. Trato de tener un envase pequeño de perfume en el bolso para usar en el auto o cuando viajo. 

¿Alguna recomendación de belleza para nuestras lectoras? 

Es importante saber lo que te gusta y lo que te queda bien. Si ves algo que te agrada, hazle una foto, vete a tu casa e intenta recrearlo en ti. Tómate el tiempo para conocer mejor lo que te queda bien y lo que no va contigo.

Por su lado, también en exclusiva para VANIDADES, el diseñador Tommy Hilfiger nos explica cómo surge la idea de lanzar un perfume con Gigi Hadid como embajadora.

¿Por qué ella?

Conozco a Gigi y a su familia desde hace mucho tiempo, ha sido increíble verla crecer a través de los años hasta convertirse en una de las personalidades de la industria de la moda más influyentes y populares. 

Ella es la mejor definición de ?La chica Tommy? de hoy. Su personalidad es siempre optimista y su estilo es confidente, desenfadado y muy cool. Ella ha reinventado lo que significa ser una modelo en esta época al ?conectar ? (en línea) con sus miles de seguidores de una forma muy auténtica; además, ella es muy disciplinada y tiene un sentido de la moda muy claro que lo transmite través de su personalidad que te atrapa y te inspira.

¿Qué te inspira a crear nuevas colecciones y perfumes como The Girl?

Mi mayor inspiración proviene de la cultura POP;  la moda, el arte, la música y el entretenimiento, lo cual resumo en un acrónimo de cuatro letras: F.A.M.A (F.A.M.E en inglés, por siglas de las abreviatura de las palabras Fashion, Art, Music,y Entertainment). Esto me aporta una inmensa inspiración para trabajar en nuevos diseños y cuando vienen nuevas colecciones recurro a ellas (F.A.M.E) bajo un nueva perspectiva.

Y Trudi Loren, una de las perfumistas más reconocidas en el mundo y conocida por mucho como ?la nariz? de la casa de belleza Esteé Lauder, asegura que en cada proyecto que trabaja se involucra a fondo con cada departamento y cuando llegan con un concepto nuevo, como en este caso The Girl, atraviesa un proceso sumamente intenso, en donde asiste a muchísimas reuniones, en este caso no solo con Tommy Hilfiger personalmente, sino con todo su equipo, desde la agencia creativa, hasta la de mercadeo, para llegar a un punto de vista conceptual del perfume, y descifrar los elementos necesarios para poder desarrollarlo. 

Para este proyecto en específico trabajó en la ejecución con la perfumista Calice Becker, quien fue responsable hace algunos años del ahora famoso perfume Tommy Girl, y también con el mexicano Rodrigo Flores Roux.

La razón primordial fue que ellos (según Trudi) tienen muy clara la esencia de la marca y así la transición se vuelve mucho más precisa. Anteriormente y en conjunto han desarrollado un sentido único de la marca Tommy, misma que ya entienden a la perfección,  y el contar con su experiencia se vuele imprescindible, explica Trudi.

?Al hacer The Girl, teníamos que reflejar también este sentimiento ?nautico? de un equipo, y al mismo tiempo la personalidad de Gigi, quien es una chica muy deportiva del sur de California, bajo una concepto muy fresco y chic, así que las notas en el perfume se tenían que incorporar en el aroma para reflejar todo lo anterior, aunado a la marca Tommy Hillfiger y a Gigi misma,  siento que sí lo logramos, esta fragancia está diseñada para un público joven, fresco, activo y muy optimista como Gigi.

 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza