Moda y Belleza

Hazle frente al frizz con estos consejos

Por vanidades

- 28/10/2021 02:20
null

¿El frizz arruina tus peinados? Elimínalo de raíz con estos útiles consejos

Es común que al terminar de peinarte y dejar tu melena hermosa aparezcan cabellos electrizados que te hacen lucir despeinada. Todas odiamos el frizz, sin embargo, antes de tomar acciones contra este problema, es básico entender qué es y por qué aparece. El frizz es el encrespamiento o manifestación de estática en nuestro pelo: como si cada cabello se repeliera entre sí y se esponjara por naturaleza.

¿Qué lo causa?

Existen cuatro causas principales: la falta de hidratación; la deficiencia de ácidos grasos esenciales o aceites naturales; insuficiencia de queratina y, por último, los químicos incluidos en algunos productos de belleza. Así es: tú podrías ser quien perjudique a tu cabello con lo que usas día con día.

¿Cómo puedo evitarlo?

1. Lava el cabello con agua tibia o tan fría como soportes. El agua caliente lo daña y reseca. Además, un enjuague de agua helada al final del lavado cierra la cutícula del cabello, dejándolo brillante y sin frizz.

2. Tratamiento: aplica un baño de crema o mascarilla intensiva una vez al mes si tu cabello es normal y una vez por semana, como mínimo, si es seco.

3. Recorta las puntas: aunque tu pelo sea largo, es importante mantenerlo en buen estado cortando las puntas secas una vez por mes o cada dos meses.

4. No lo laves todos los días ya que esto lo reseca y elimina los aceites naturales que ayudan a mantenerlo humectado y sin frizz. Lo mejor es hacerlo dos o tres veces por semana pero, si te parece una locura, intenta cada tercer día.

5. ¡Ojo con la toalla que usas!: frotar el pelo con la toalla lo debilita y produce frizz. Lo mejor es usar una de microfibra que no elimine la humedad por completo.

6. Secador de pelo: utiliza un secador iónico, ya que neutraliza la carga negativa del cabello y elimina el efecto estática que produce el frizz.

¿Qué hacer si ya tengo frizz?

Si tu cabello ya tiene frizz, existen formas eficaces de eliminarlo sin arruinar tu peinado:Serum Este producto, de consistencia casi aceitosa, es muy útil para eliminarlo. Coloca unas cuantas gotas en tus manos y apóyalas suavemente en la cabeza. Lo que sobre, aplícalo en las puntas. Spray fijador Aplica un poco de spray fijador en tu cepillo de pelo y pásalo suavemente por la cabeza, con cuidado de no deshacer el peinado. Finaliza con las manos y no olvides lavar el cepillo con agua tibia y shampoo.

Para obtener mejores resultados, ponte en manos de los especialistas del cuidado y tratamiento del cabello del Pantene Institute, donde la ciencia, la investigación y la tecnología se unen para cuidarlo. ¡Luce una melena hermosa libre de frizz!

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza