Moda y Belleza

Jane Lauder, en busca del tiempo

Por vanidades

- 28/10/2021 02:03

Inteligente, tenaz y decidida, la nieta de la mítica Estée Lauder sigue sus pasos en el mundo de la cosmética

Jane Lauder, la mas pequeña de las nietas de la legendaria Estée Lauder, forma parte activa del imperio que fundo su abuela. Recientemente estrenó la primera tienda de Origins en Liverpool de Polanco y proyecta abrir 4 o 5 más en los próximos 12 meses. Actualmente es la presidenta global y gerente general de esa marca. >

¿Qué es lo que más disfrutas de la marca Origins?
Me encanta que los productos son ma- ravillosos, que son buenos para las personas y para el medio ambiente.

>

¿Cuáles han sido los principales retos que enfrentaste al comenzar a trabajar en Origins?
Cuando les decía a mis amigos que iba a trabajar en Origins, noté dos reacciones en ellos: a unos les encantaba y otros no sabían qué era. Eso me conirmó que mi principal reto sería que la gente conociera la marca y se interesara en ella.

Estamos en el momento perfecto para que la marca, que crea productos naturales de alto rendimiento para el cuidado de la piel, crezca, porque hay más personas que desean llevar una vida saludable.

Para ti, ¿qué tal es trabajar con el Dr. Andrew Weil?
El Dr. Weil es increíble y representa la airmación de nuestro compromiso al combinar la medicina este-oeste, la fuerza de ambas y de la naturaleza. Aun yo, como miembro de la familia Lauder, desconocía que este era uno de los motivos por los que la marca se había creado. Por eso es que ahora lo usamos como uno de los lemas para promocionarla.

>

Supongo que es un proceso de aprendizaje constante.
Sí, es constante. Tenemos un gran equipo de desarrollo de productos, cientos de científicos alrededor de mundo, tratamientos extraordinarios y hacemos experimentos; y también buscamos los ingredientes…

¿Por ejemplo…?
Para crear la crema antiedad Plantscription ? SPF 25, usamos células madre de frambuesa de Lombardía. A veces pienso que debía haber estudiado ciencia, pero tuve la suerte de nacer en una familia cuyo negocio es la cosmética.

¿Qué expectativas tienes del mercado mexicano?
Los mexicanos y mexicoamericanos nos dejaron saber que les gustaría tener acceso a nuestros productos en México. Así supimos que existe una afinidad entre la marca y el mercado, por lo que decidimos proceder con la apertura de la tienda. Resulta interesante descubrir lo que cada cultura disfruta más de nosotros y lo que el consumidor mexicano aprecia más de Origins: la manera como usamos los productos naturales; cómo los obtenemos, cómo los purificamos y los reinamos para beneficiar y nutrir la piel; esto es a diferencia del consumidor chino, a quien le interesa saber dónde lo encontramos.

El clan Lauder en 1978: De izquierda a derecha: Gary, Evelyn, Joseph, Estée (sujetando a Aerin), William,, Jane (sentada en el hombro de su tío Leonard), Ronald y Jo Carole

¿Cuál ha sido el principal reto que te ha traído el siglo XXI?
Mantenerme al día en cuanto a las regulaciones que rigen las fórmulas. Si un mercado se queja de algo, tienes que volver a hacer pruebas.

¿Cómo manejas el estrés?
En los últimos dos años practico yoga, corro y hago otros ejercicios con los que alivio mucho el estrés. Me dan masajes, veo películas en el iPad y leo en el Kindle.

¿Qué tipo de lectura prefieres?
Me gusta mucho la ficción, porque me obliga a seguir la línea de la historia y no puedo pensar en nada más que en lo que estoy leyendo.

¿Qué lees?
Acabo de terminar Me Before You, una historia de amor escrita por Jojo Moyes, y empecé The Interestings, una novela de Meg Wolitzer sobre un grupo de amigos que se conocen desde que son jóvenes. También leo novelas de misterio. Me gustan los thrillers.

¿Cómo decides qué vas a leer?
Hay una combinación de factores: leo muchas revistas, busco críticas y después en Kindle.

¿Te es más fácil leer en Kindle?
Sí, porque puedo leer varios libros simultáneamente y, sobre todo, cuando viajo me resulta más cómodo. Es un poco triste, porque quisiera pasarles los libros que me gustan a mis amigos y, en algunas ocasiones, me es difícil recordar los títulos porque no los ves; pero no me gusta leer en el iPad.

¿Qué tipo de música escuchas?
Tanto mi esposo (Kevin Warsh) como yo escuchamos música popular. En el verano manejamos de la ciudad a Long Island; en el camino de ida y vuelta ponemos la radio y vamos cantando.

¿Qué tipo de arte te gusta más?
El arte contemporáneo de los años 1960 y 1970; arte popular, abstracto, y la fotografía. Me gustan las obras con color que me hagan feliz.

No como tu papá Ronald Lauder…
(Risas). No… Respeto su colección, pero no podría vivir con lo que tiene.

¿Qué necesitas tener contigo siempre?
Mi BlackBerry; así pue do responder mis e-mails.

¿Puedes desconectarte del negocio?
En realidad, no; con la tecnología que tenemos se espera que respondamos 24 horas al día. Es difícil desconectarse.

¿Cuál es tu principal responsabilidad como persona?
¡Qué pregunta tan difícil! Yo diría que hallar el equilibrio entre el trabajo, el tiempo libre y el placer. Mi resolución cada año es poder disfrutar el momento, terminar el trabajo… Encontrar el tiempo para gozar los momentos felices… Esa es la principal responsabilidad conmigo y con mi familia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza