Moda y Belleza

La forma en que los postres están destruyendo tu piel

Por vanidades

- 28/10/2021 02:14

¡Llegó la hora de controlar esos antojos!

Terminas de comer o de cenar y no puedes esperar a ver que será el antojo dulce que cerrará esta parte del día. Aunque sientas un poco más de ganas de seguir con este gusto de azúcar, presta atención, ya que ahora llega un nuevo estudio que revela la parte negativa de estos pasteles, cupcakes, crepas y demás. 

De acuerdo a los doctores y expertos en cuidado de la piel Macrene Alexiades-Armenakas y Nicholas Perricone, existe un proceso orgánico dentro de nuestro cuerpo que se lleva a cabo cada vez que consumes carbohidratos extraídos del azúcar. Además de no solo deteriorar tu silueta cuando te alimentas de estas preparaciones irresistibles (y cuando las cantidades consumidas son mayores a lo recomendado), puede existir la posibilidad de una alteración notoria en la circulación general de tu cuerpo.

Este proceso es llamado "glicación" y es el procedimiento en que los compuestos extraídos del azúcar se adhieren a las proteínas y lípidos corporales, alterando estos al punto que forman moléculas mutantes, las cuales se envuelven en el colágeno y elastina, y perjudican la elasticidad de la piel facial. 

Es decir que la zona de la cara está expuesta e hipersensible a una ruptura de la superficie y probable irritación, así como una saturación de segregación en los diferentes poros. Este proceso también afecta la entrada de los nutrientes en la circulación, provocando que estos no lleguen a su punto de destino final y no completen el proceso para tener una piel sana y radiante.

¿Entonces, qué debes hacer para esta época de fiestas, celebraciones y comidas? ¡Todo en moderación! Date el gusto de consumir solo uno o dos alimentos dulces al día y opta por las bebidas sin azúcar o alcohol, ya que estos crean el mismo efecto en tu piel. También puedes agregar una gran dosis de antioxidantes naturales como el agrás, las zarzamoras y las fresas sin adiciones de azúcar, cremas o harinas. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza