Moda y Belleza

La historia detrás del traje más famoso de Selena Quintanilla

Esta es la historia tras el famoso jumpsuit morado que usó Selena Quintanilla en su última presentación.

Por Regina Barberena Anaya

- 15/04/2022 10:56

De los 6 icónicos looks que usó Selena Quintanilla a lo largo de su carrera definitivamente encabeza la lista el jumpsuit morado con pantalones acampanados y un hipnotizante glitter de pies a cabeza.

Getty Images

Además de ser una leyenda de la música, Selena también se convirtió en un ícono de moda y lo demostraba usando trajes de todos colores y texturas —de hecho, aquí puedes leer la historia sobre la costurera que hacía realidad los diseños de Selena Quintanilla.

Si pensar en la leyenda del Tex-Méx te remite al afamado jumpsuit morado y las melodías de 'Como la Flor' y 'Bidi Bidi Bom Bom', te decimos cuál es la historia de esta valiosa prenda.

La historia del icónico jumpsuit morado de Selena Quintanilla

Aunque todos recordamos esta prenda como referente del glamour y júbilo que emanaba la reina del Tex-Méx, no podemos evitar pensar en la melancolía que resguarda, pues fue el último atuendo que llevó en su última presentación en el Astrodome de Houston, Texas.

Ante un público conformado por más de 67 mil personas Selena brilló y bailó por todo el escenario usando este jumpsuit. Así es como un febrero 26 de 1995 se inmortalizó la imagen.

Lo cierto es que la propia cantante se enamoró del diseño del jumpsuit después de verlo en una revista de moda de los setenta. No encontró ningún modelo igual en el mercado, así que decidió crearlo por sí misma.

Getty Images

De esta manera, el conjunto morado consiste en pantalones acampanados, un top cruzado con escote en el abdomen y la espalda, así como una torerita de hombros anchos y todo cubierto de glitter.

Además de la histórica presentación en el Astrodome, Selena usó el traje en repetidas ocasiones durante sus apariciones públicas. Ahora mismo está en el Museo de Selena en Corpus Christi junto con el resto de premios que ganó y otros objetos personales.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza