Moda y Belleza

La piel y el maquillaje en la época de fiestas

Por vanidades

- 28/10/2021 02:15

Conversamos con la maquilladora Mariela Bagnato, quien nos dio algunas recomendaciones muy útiles para la temporada de festividades

Con la llegada de diciembre y la época de fiestas, aumentan considerablemente nuestros compromisos sociales, por lo que a veces podemos sentir que el maquillaje y el cuidado de la piel se vuelven todo un reto. A propósito de la temporada, conversamos con Mariela Bagnato, artista en maquillaje, que nos dio varias recomendaciones.

?El maquillaje perfecto comienza con una piel que luce bien?, afirma Mariela. La experta es partidaria de usar el maquillaje para acentuar la belleza natural. ?Cuando la piel tiene problemas, a veces hay que aplicar mucho producto para disimularlo; esto puede lucir bien en las fotos, pero no tanto en persona??, nos dice.

Uno de los principales problemas que enfrenta Bagnato como maquilladora es la presencia de manchas, frecuentes sobre todo en la piel de la mujer latina. ?Nos gusta mucho broncearnos?, asegura. Para tratar este problema, ella recomienda los productos de la firma Conffianz, que ayudan a emparejar el tono y que han sido elaborados teniendo en cuenta las características de las pieles latinas.

¿Pero qué hacer específicamente en esta temporada para vernos impecables? Según Mariela, en esta época es indispensable respetar la limpieza de la piel. Hay que retirar siempre el maquillaje antes de dormir y luego hidratar. Este mismo proceso se debe repetir en la mañana. En los climas fríos, la hidratación se convierte en la necesidad número uno, pues es lo que contribuye a la elasticidad de la piel.

En cuanto al maquillaje, Bagnato nos reafirma que el look que está de moda es natural y de ninguna manera recargado, por lo que podemos aprovechar para utilizar bases ligeras, en lugar de un producto ?pesado?. Por ahora, podemos dejar atrás los bronzers, unos favoritos del verano. La experta nos recomienda no exagerar con el maquillaje y concentrarnos en destacar una zona, ya sea los ojos o los labios, que se llevan mucho en color vino tinto.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza