Moda y Belleza

La revolución de las cirugías estéticas

Por vanidades

- 28/10/2021 02:25
null

Los procedimientos invasivos para conservar un rostro y figura juveniles son cosa del pasado. Simon Ourian, el escultor de las estrellas, nos devela todos los secretos

Su nombre es de los más buscados en Beverly Hills. A su clínica, Epione, acuden personalidades de todo el mundo porque es él quien ha cambiado la manera de realizar los procedimientos estéticos: adiós a las cirugías invasivas, a la anestesia general y a los largos periodos de recuperación; también quedaron atrás las facciones distorsionadas o los cuerpos irreales.

Su tarea es dejar a sus clientes lo más natural posible y una de sus cartas de mayor presentación es el trabajo que ha realizado con Kylie Jenner, la más pequeña del clan Kardashian, cuyos cambios en su físico la han transformado por completo, sin haber puesto en riesgo su salud y apariencia; por el contrario, ha logrado sacar lo mejor de sus rasgos.

El doctor Simon Ourian nos habla de lo último en procedimientos estéticos, que ha conquistado a Hollywood y al ambiente de las celebridades.

VANIDADES: ¿En qué momento consideras que es necesario recurrir a algún tipo de procedimiento estético?

SIMON OURIAN: No existe. Todo depende de lo que cada persona quiera mejorar o con lo que no se sienta satisfecho. Por lo general, a finales de los 20 años y a principios de los 30 años de edad se comienza a perder el colágeno y la elastina en la piel, lo que muchas veces nos hace recurrir a procedimientos. También se hacen más notorias las líneas de expresión, la piel comienza a cambiar, la textura se vuelve más áspera, los poros aumentan de tamaño, se pierde elasticidad y comienza a verse flacidez.

VA: ¿En qué consiste el tipo de intervenciones que realizas?

SO: Los tratamientos que hacemos en la clínica no son invasivos. No requieren cirugía, anestesia ni tiempo de recuperación. Por consecuente, hay menos riesgos o complicaciones.

Muchos de nuestros pacientes son estrellas de Hollywood y tienen que estar grabando o expuestos a eventos, y no cuentan con mucho tiempo para restablecerse. Esto hace que lo no invasivo sea lo más popular.

VA: ¿Qué duración tienen los tratamientos que aplicas?

SO: Varían dependiendo de cada persona. Hay varios factores que lo determinan, como la edad del paciente, la genética o si lleva una vida saludable. Cada año, todos envejecemos y perdemos un poco de colágeno, pero un solo tratamiento puede durar un par de años, de dos a tres, depende de lo que se realicen.

VA: ¿Pueden estar contraindicados para algún tipo de persona en particular?

SO: La mayoría de los tratamientos funciona para todas las personas y hay pocas contraindicaciones, pero depende de qué tipo estemos realizando. En general, pacientes embarazadas, quienes padezcan enfermedad en la piel o si tienen algún implante de metal en el área donde se realiza el tratamiento no son candidatas.

VA: ¿Cada cuánto tiempo es necesario retocar el trabajo?

SO: Muchos tratamientos solamente se requieren hacer una sola vez, pero otros necesitan múltiples sesiones, depende de cada caso.

VA: ¿Hasta dónde pueden llegar este tipo de procedimientos?

SO: Hoy día podemos tratar cualquier área del cuerpo de una manera por completo no invasiva. Los avances en estética han evolucionado muchísimo y cada vez vemos nuevos tratamientos y tecnologías, desde rellenos para mejorar el volumen de la cara e inclusive aumentar el volumen de los glúteos, hasta métodos no invasivos que eliminan la grasa y la celulitis en la piel. Nunca antes hubiéramos pensado que esto fuera posible sin necesidad de someterse a ningún tipo de cirugía.

VA: ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen estos avances?

SO: Son rápidos y, además, los resultados duran por muchos años. Por otra parte, no requieren tiempo de recuperación. No te cambian de una forma drástica, la transformación es gradual y así se puede ver la persona más natural.

VA: ¿Es necesario utilizar algún tipo de producto adicional para hacer más duradero el tratamiento?

SO: Depende de qué tipo estemos hablando, por ejemplo, cuando realizamos el coolaser, sugerimos seguir una rutina estricta de cremas que ayudan a aclarar la piel, a mantenerla regenerándose y, de esta manera, hacer más duradero el efecto láser. Funciona del mismo modo el método que tenemos para las estrías; en este caso, recomendamos una crema que ayuda a regenerar la piel y así se ven mejor los cambios a largo plazo. Cuando atendemos la pérdida del cabello, enviamos al paciente con una rutina que incluye suplementos y medicinas tópicas para resultados más efectivos.

VA: ¿Qué papel juegan el ejercicio y la buena alimentación?

SO: Son fundamentales. De nada sirve hacer un tratamiento para perder grasa y celulitis si no comemos bien y volvemos a subir de peso. Cuidar estos aspectos es imprescindible para darle mantenimiento a la intervención. Si practicas algún deporte conservarás el peso adecuado y disminuirás la apariencia de la celulitis, e inclusive, para que la piel se vea más radiante.

VA: ¿Cuáles son los procedimientos que con mayor frecuencia realizas y a qué consideras se deba esa preferencia?

SO: Los rellenos, sobre todo en labios y debajo de los ojos. Es una tendencia, y la mayoría de las mujeres lo busca porque quieren tener una boca más grande. Otro que es muy popular es el coolaser, el cual se puede realizar en todo tipo de piel, incluso en las más oscuras. Este láser mejora la textura y el pigmento, y difumina líneas superficiales, cicatrices de acné e inclusive el melasma (paño), entre otros.

VA: ¿Qué consejos brindas a las mujeres para que, aun cuando decidan no recurrir a ningún tipo de procedimiento, se sientan bellas y seguras?

SO: Para sentirse así, es muy importante estar feliz con uno mismo. Pienso que también una buena alimentación y ejercicio son la base de todo, ya que la actividad física aumenta el flujo sanguíneo y la piel se ve mejor, en tanto, que una dieta equilibrada es fundamental, porque los alimentos procesados, altos en grasa y azúcar, pueden causar inflamación y acné. Otro punto a considerar es la hidratación, deben consumir suficiente agua, porque esto ayuda a que la tez se vea más saludable y con menos arrugas. 

Las prácticas más comunes de procedimientos no quirúrgicos en el mundo son:

  • 4,931,580

         Toxina botulínica

  • 3,931,580

        Ácido hialurónico

  • 1,146,520

        Eliminación de vello

¡Lo último en cirugías!

ArteFill: Rellena arrugas y da un efecto de miniestiramiento.

Coolaser: Rejuvenece la piel, unifica el tono y elimina manchas superficiales. Puede ser utilizado en todo el cuerpo.

Tummy Tuck: Es un procedimiento que aplana el abdomen mediante la eliminación de exceso de grasa y piel, además, tensa los músculos de la pared abdominal.

OptiLipo: Hace las veces de una liposucción, pero sin los riesgos que ésta representa. Elimina la grasa de zonas como caderas, papada, vientre y las protuberancias que surgen a consecuencia del uso de brassiere.

Realce de labios: De acuerdo con el especialista, los labios gruesos dan la impresión de juventud y sensualidad, y para ello existen tratamientos como el voluminizador, un relleno dérmico que se complementa con un método láser para afinar la textura labial.

Lipotherapy: A través de esta terapia se da solución a la nada estética celulitis, atacando de raíz sus causas y logrando una superficie más lisa. Los resultados son impresionantes.

Láser para aumento de senos: Además de cumplir con este objetivo, también es la solución para levantar el busto y darle una apariencia más juvenil. Muchas mujeres lo piden.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza