Moda y Belleza

Las beauty parties, una nueva moda

Por vanidades

- 28/10/2021 02:04

Mientras disfrutas con tus amigas de una despedida de soltera, un coctel, trabajas o se cena en buena compañía, es posible peinarse, hacerse la manicura o maquillarse

Desde que de la mano de la serie de televisión Sex and the City, Carrie Bradshaw y sus amigas pusieran de moda las reuniones femeninas, en las que ese tiempo se aprovechaba para hacerse la manicura o maquillarse, han proliferado una serie de espacios en los que además de ponerse guapa se puede disfrutar de un almuerzo.

Siguiendo los pasos de las cuatro chicas más chic de Manhattan, Ana Ruiz Sánchez ya existe Blow Dry Bar, un luminoso espacio en el que al mismo tiempo que lavan y peinan el cabello, se puede ultimar una reunión, desayunar o comer sola o en compañía de las amigas, además de hacer reuniones, despedidas de soltera o celebraciones de cumpleaños, citas que hoy en día se conocen como las beauty party.

>

«He querido huir de la típica peluquería y he creado un salón en el que el menú principal es lavar y peinar, un servicio que también incluye un asesoramiento personalizado y un retoque de maquillaje para acudir impecable a cualquier evento social o simplemente para sentirse bien uno mismo», explica la empresaria Ana Ruiz Sánchez.

Estas beauty parties se han convertido en un acto social muy deseado, ya que, además de recoger todo el lujo neoyorquino, presentan maravillosas sesiones de belleza. Así se puede disfrutar de lecciones de maquillaje, manicuras y pedicuras, sofisticados peinados, masajes o placenteras sesiones de spa, mientras se degustan cocteles de frutas, gin tonic, cava, dulces y tartas caseras, tablas de quesos artesanos o exquisitos alimentos de cualquier rincón del mundo.

Por su parte, en la exclusiva boutique cosmética de Segreti di Bellezza, una de las más conocidas de Madrid, ofrecen un menú único que incluye desayuno, comida o coctel dependiendo de la hora del día, además de tratamientos personalizados donde analizan el tipo de piel y aconsejan los productos idóneos para mantenerla perfecta. La jornada se completa con una cata de perfumes, sesiones de maquillaje y tratamientos capilares para lucir una melena inmaculada.

BENDITA ADOLESCENCIA

«Celebrar un cumpleaños rodeada de belleza es todo un sueño», advierte Ana Ruiz Sánchez, quien asegura que es una forma diferente de cumplir años recibiendo un asesoramiento de imagen personalizado.

En el centro de estética Solano & Rojano de Madrid saben que la adolescencia es la etapa de la vida en la que se producen los cambios físicos y hormonales más importantes y en la que deben adquirir hábitos para cuidar la piel tal y como se merece.

>

Y así, para aprender esos hábitos de manera divertida y junto a las amigas proponen una fiesta de cumpleaños muy especial en la que se disfruta de los primeros cuidados faciales y capilares. «Por ejemplo, en las fiestas de cumpleaños de adolescentes se les propone un cambio de imagen, se les enseña a mantener a raya a los molestos granos o a lucir un cabello sano y brillante», dicen los responsables de Solano & Rojano.

Las «beauty parties» se han convertido en un acto social muy deseado, ya que, además de recoger todo el lujo neoyorquino, presentan maravillosas sesiones de belleza. Foto: EFE

DIVERTIDAS DESPEDIDA DE SOLTERAS

«La ictioterapia, el tratamiento con los peces Garra Rufa, es uno de los tratamientos de belleza más demandados para compartir con amigas», explica Carla Hexel, propietaria del salón Mi Calle de Nueva York, quien asegura que «estos peces se alimentan de la piel muerta y ayudan a renovar los tejidos cutáneos dejándola muy suave».

En este centro también se puede disfrutar del vajjazling, técnica que consiste en decorar el cuerpo con cristales de Swarovski, a modo de tatuajes elegantes y sencillos «incluso en las zonas más íntimas», apunta Carla Excel.

Consejos de maquillaje, exclusivos tratamientos de manicura y pedicura, depilaciones de cejas con hilo de seda y asesoramiento de estilismos son algunos de los programas de belleza que ofrece Solana & Rojano para divertirse  con las amigas y hacer una despedida de soltera diferente, eso sí siempre acompañado de exquisitos bocados y copas de champagne.

En Sol y Agua, en el corazón de Granada, proponen un ritual a imagen y semejanza de las novias de la antigua Grecia, en las que además de tratamientos faciales y corporales con productos naturales y aceites esenciales, se ofrecen frutas y cava en una zona relax.

REUNIÓN CASUAL

También están muy de moda las beauty dinner, reuniones en las que se combina la gastronomía con el maquillaje. Mientras se degusta una suculenta cena, estilistas maquillan, asesoran y perfeccionan el look para continuar la noche hasta altas horas de la madrugada.

El restaurante madrileño Zamburiña organiza una perfecta velada en la que se degustan pinchos y empanadas, mientras profesionales de la belleza explican in situ favorecedores trucos de belleza para estar siempre perfecta.

¿Cómo ves esta nueva tendencia? ¿Existe en el país donde vives? Cuéntanos…

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza