Moda y Belleza

Libera tu piel del maquillaje y dale un respiro

Por vanidades

- 28/10/2021 02:25

Sabemos que no puedes ir a la oficina de cara lavada, pero dejar limpia tu cara el fin de semana es buena idea. Te decimos por qué

El maquillaje resulta de mucha ayuda, sobre todo cuando no podemos ocultar el cansancio o el acné ataca nuestro rostro, sin embargo, usarlo diario no es tan buena idea como podrías creer. Al contrario, dejarlo de vez en cuando puede beneficiar a tu piel y te decimos por qué.

Permitirle a tu piel un respiro, mostrar al mundo, bueno, a tus personas de confianza cómo eres sin él, aceptarte con imperfecciones y aumentar tu autoestima, son solo algunas de las razones que se nos vienen a la mente, y que muchas celebridades han tomado en cuenta para mostrar, en su mayoría a través de redes sociales, su cara lavada. 

Pero además de esto, también hay otros beneficios. El primero de ellos: ahorrar un poco de dinero. Tanto tú como nosotras, sabemos que un maquillaje perfecto y de calidad no es barato, es por eso que si dejas de usarlo un par de días a la semana, seguro tus cosméticos durarán más y ahorrarás un poco. 

A su vez, las posibilidades de sufrir acné se reducirán, ya que permitirás que tus poros respiren, lo cual es imposible si la base, el polvo, el rubor y otros productos los están obstruyendo.

Si bien, ya hablamos del ahorro económico, también puedes ahorrar tiempo para usarlo, entre otras cosas, en desayunar adecuadamente o, por qué no, dormir un poco más, tiempo que inviertes por la mañana para maquillarte o por la noche para desmaquillarte. 

Pero si todo esto no te convence, sabemos que el mantener tu piel joven por más tiempo seguro te hará pensarlo dos veces. Esto se debe a que los ingredientes de los cosméticos constantemente oxidan tu piel y aceleran la aparición de arrugas, además de aumentar la resequedad de tu rostro, lo que con el tiempo se reflejará en un rostro envejecido. 

[No te pierdas: Jennifer Lopez sorprende a sus fans al mostrarse sin maquillaje]

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza