Moda y Belleza

Lo que nunca deberías hacer si notas que tus cejas se están cayendo

Por qué se caen las cejas y qué puedes hacer para remediarlo.

Por Regina Barberena Anaya

- 26/03/2022 02:09
null

Bien dicen que las cejas son el marco de la cara. Puedes aprender a darles forma o maquillarlas como toda una experta, pero nada se comparará a remediar el hecho de que las cejas se caen.

Así como se cae el pelo de la cabeza o deja de salir en los brazos y piernas, lo mismo sucede con las cejas: tienden a adelgazarse y se restan en abundancia. ¿Es posible evitar que se caigan más las cejas?

¿Por qué se me caen las cejas?

Hay innumerables factores por los cuales se pueden caer las cejas; desde depilación excesiva con las pinzas hasta pasar por quimioterapia.

Pero otros efectos están más ligados a la salud, como padecer alopecia, eczema o dermatitis. También se ha encontrado que la deficiencia de nutrientes como vitamina C, hierro, vitamina D y omega 3 promueve la caída de cejas.

El avance de la edad es otro factor inevitable, por eso puedes hacer un par de cambios a tu rutina diaria para conservarla, hacer que crezca más y evitar que se adelgacen más de la cuenta.

Getty Images

1) Evita hacerte el tratamiento de 'brow lamination'

Aunque el 'brow lamination' fue el tratamiento con el que Kate Middleton nos impactó con sus cejas, si notas que las tuyas se están adelgazando no deberías considerar pasar por dicho método.

La razón es que para hacerlas crecer de nuevo de forma natural, es mejor mantenerte alejada de cualquier químico propenso a lastimar e irritar la piel y la zona.

2) No frotes tu cara cuando la limpies en tu rutina de belleza

Mantén la zona libre de tus productos diarios de belleza (cremas o similares), y definitivamente no frotes sobre las cejas. Esto solo hará que se caigan con más facilidad y perderán fuerza.

3) No te quites las cejas de forma excesiva con las pinzas

Un buen tip es que si ves un pelo de ceja y no sabes qué hacer con él —aunque se vea "acomodado"—, mejor no lo quites. La pérdida de ceja también se da por la depilación excesiva con pinzas, y lo mejor es ver a un experto que te ayude a darles la debida forma sin sobrepasarse de cantidad.

4) Invierte en productos que las hagan crecer

Así como probamos un alargador de pestañas (y funcionó), también deberías considerar adquirir productos que hagan crecer las cejas. Las fórmulas que estén libres de parabenos y sean ricas en péptidos con idóneas para que crezcan en mejor abundancia —a su debido tiempo, ¡ten paciencia!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza