Moda y Belleza

Los Toledo en el mundo de la belleza

Por vanidades

- 28/10/2021 02:08

Admirados en el mundo de la moda, Isabel y Rubén han dado un paso importante en sus carreras… ¡diseñar cosméticos!

Ha debutado una nueva colaboración creativa entre la cool firma de belleza MAC y una pareja de diseñadores muy admirados en el mundo de la moda: Rubén e IsabelToledo. Rubén ha diseñado los originales estuches con dibujos gráficos e Isabel ha creado los colores y las texturas. ?La mujer latina es muy coqueta, muy femenina y le encanta maquillarse y lucir lo mejor posible?, comenta Isabel, sentada junto a Rubén en su fascinante estudio neoyorquino. ?Por eso mi incursión en el mundo del maquillaje es un paso lógico en mi carrera ¡y me encanta! Hemos disfrutado muchísimo creando los productos?.

Ese ha sido un paso importante en sus carreras, ya que Rubén Toledo es uno de los ilustradores más destacados del momento y trabaja mano a mano con su mujer, considerada ?una de las 100 personas más influyentes en la moda?. El nombre de Isabel saltó a primer plano cuando diseñó el conjunto amarillo-verdoso que la primera dama estadounidense Michelle Obama llevó el día de la toma de posesión del presidente Barack Obama, pero ya muchas famosas eran sus clientas privadas, como la socialiteAgnes Gund y las celebridades Demi Moore,Jennifer López, Madonna, Raquel Welch y Sigourney Weaver, entre otras, quienes podían comprar sus colecciones en tiendas como Barneys, Nordstrom, Colette de París y Liberty de Londres.

Para saber más de los Toledo ?una pareja cubana criada en New Jersey, donde se conocieron cuando eran muy jóvenes, les recomiendo la autobiografía de Isabel Roots of Style: Weaving Together Life, Love, and Fashion (Raíces de estilo: entretejiendo vivencias, amor y moda) un libro precioso, muy humano y simpático, con ilustraciones de Rubén. En él podrán conocer sus vidas y los sacrificios que han hecho para llegar a donde están, desafiando a menudo los ?imposibles? que se les presentaron en el mundo de la moda. ?La mía es la historia de una inmigrante?, comenta Isabel.?Y no olvido por un solo segundo de dónde vine y por qué estamos en este país?

Después de comenzar la revolución cubana, Isabel y su familia salieron al exilio y se radicaron en West NewYork, New Jersey, del otro lado del río deManhattan. A los 14 años conoció en el high school a Rubén, hijo de cubanos refugiados, y comenzó su historia de amor. La pareja se adora y comparte una gran complicidad. Juntos han luchado en sus carreras para no traicionar la pureza de su trabajo. Isabel es una costurera experta, estudió en el Fashion Institute of Technology (donde fue premiada con el prestigioso Couture Council Award for Artistry of Fashion) y en la Parsons School of Design. Por eso es ideal la colaboración con  MACuna línea de belleza moderna, siempre a la vanguardia y con millones de seguidores en todo el mundo.

FOTOGALERÍA: LA NUEVA COLECCIÓN DE LOS TOLEDO PARA MAC

Miembro de la Lista de las Mejor Vestidas,  Isabel es una mujer muy sencilla. ?Nací y me crié hasta los 8 años en la pequeña ciudad de Camajuaní, en Cuba, cerca de las montañas, donde aprendí a ?ver? el color?, recuerda. ?Cuando el sol caía sobre los tejados creaba sombras y me mostraba las variaciones de las tonalidades, que siempre me han fascinado, y ahora he podido aplicar esa visión en esta colección de maquillaje. Es un paso increíble, pues puedo mezclar la moda con la belleza. ¡Y me gusta saber que todas las mujeres ahora podrán tener algo muy ?mío? ?. 

Isabel hace una pausa y continúa: ?Adapto mis diseños a los variados estilos de vida de las mujeres y mi maquillaje ofrece esas opciones. Me encanta mezclar colores e incluir un elemento divertido y proyectar la libertad de nuestra imagen. ¡Y creando los cosméticos he hecho esto! La moda es muy personal y me gusta lo inesperado. Yo no me siento bien sin mi lápiz labial… Mi crayón de labios (como le llaman las cubanas) es esencial, y eso es muy latino, lo vi en mi madre y en mis hermanas. Los rojos son muy importantes y adoro los naranjas, especialmente en la playa, en el sol. Y para los ojos ?todo comienza por los ojos, pues antes de abrir la boca, los ojos ya ?comunican?? tengo violetas, amarillos y verdes, que aplicados suavemente parecen ?derretirse? uno dentro de otro, sutilmente. ¡Va a ser una sorpresa para quien los pruebe!?. 

Me enseñan los estuches con impactantes diseños gráficos de Rubén, e Isabel me dice: ?Busqué algo especial, un reto. Aplicar ?arte? a la belleza y usar el maquillaje como una ?expresión? de quiénes somos y para controlar cómo lucirmos. Por eso me gustan las pestañas extendidas y los delineadores, para que el rostro no quede ?plano?, sino expresivo?Como latina crecí pensando en realzar los ojos y la boca, y de niña hasta usaba frutas y caramelos para pintarme los labios. ¡Uso delineador y me pinto los labios todos los días! Y me gustan los polvos, que dan un terminado ideal?.

FOTOGALERÍA: LA NUEVA COLECCIÓN DE LOS TOLEDO PARA MAC

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza