Moda y Belleza

Los beneficios del aceite de argan

Por vanidades

- 28/10/2021 02:07

Este fruto de origen marroquí posee múltiples propiedades medicinales y su aceite es utilizado en productos de belleza

El argan es un fruto comestible con forma de alemendra y es una especie que sólo crece al sur de Marruecos. 

A la semilla de argan se le extrae aceite que aporta múltiples beneficios a la medicina y a la industria de la cosmética.

Hoy en día es muy común encontrar cremas, lociones y jabones hechos del aceite de argan. Estos son algunos de sus usos:

1. Humectante nocturno: Aplica una gota de aceite de argan en la palma de tu mano y espárcelo en tu rostro para mantenerlo suave.

2. Exfoliante: Mezcla 2-4 gotas de aceite con dos cucharadas de azúcar morena y utilízalo para exfoliar tu cara y al mismo tiempo regenerar las células. 

3. Acné: El aceite de argan contiene altas cantidades de ácido de linóleo que ayuda a reducir la inflamación causada por el acné.

4. Pies resecos: Si sufres de resequedad en los talones o padeces de callos, unta unas gotas de aceite en las plantas de tus pies, coloca un par de calcetines y deja que penetre. Luego enjuaga y notarás una gran diferencia.

5. Estrías: El aceite de argan ayuda a prevenir la formación de estrías porque mejora la elasticidad de la piel. Unta de 2 a 3 gotas de aceite en las áreas donde veas problemas.

6. Humectante corporal: Mezcla unas gotas de aceite de argan con un poco de aceite de coco y úntalo en las áreas de tu cuerpo que sientas resecas.

7. Irritación post-depilatoria: El argan sirve para aliviar la irritación causada por el rastrillo en hombres y mujeres y acelera el proceso de regeneración de la piel.

8. Acondicionador: Este aceite libre de grasa sirve para acondicionar las puntas de tu cabello sin necesidad de enjuague. Ayuda a controlar el frizz y protege el cabello del calor generado por las secadoras, planchas y rizadoras.

9. Humectante labial: El aceite de argan ayuda a reparar los labios partidos y a mantenerlos suaves, hidratados y acondicionados.

10. Uñas: El argan es un eficiente remedio para tratar las uñas y cutículas. Unta unas gotas de aceite en tus uñas de las manos y pies, deja actuar unos minutos y enjuaga.



Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza