Moda y Belleza

Los mejores hidratantes para proteger tu cabello del frío

Cómo usar mascarillas e hidratantes para proteger el cabello del clima frío.

Por Redacción Vanidades

- 26/01/2022 11:12
null

Las bajas temperaturas del invierno provocan un determinado efecto en tu cabello y puede ser que lo notes con menos brillo y vitalidad. ¡Tranquila! Tú puedes protegerlo y asegurarte de que permanezca sano y fabuloso toda la temporada.

8 tips para cuidar tu cabello en temporada de frío

Además de apoyarte con los mejores hidratantes para proteger el cabello del frío, hay un par de pasos previos para realizar.

1. Visita tu salón de belleza y pídele a tu estilista que te corte el pelo una media pulgada, mantendrás el largo, pero sanearás tu melena, que quedará libre de puntas abiertas.

2. Un tip muy sencillo y efectivo. No abuses del agua caliente cuando laves tu cabello. El calor provoca la dilatación de las escamas de la cutícula del cabello y lo reseca, dándole un aspecto quebradizo. Dale a tu pelo un enjuague de agua fría al final de cada lavada ¡notarás la diferencia! 

3. Limita el uso del secador y la plancha de pelo. Estas herramientas resecan tu cabello mucho más en la temporada de invierno. Evita los químicos y los tratamientos muy agresivos, como los permanentes.

4. Mantén tu pelo hidratado, esto te ayudará también a prevenir la estática. Utiliza acondicionador después de cada lavado de cabeza. La manera correcta de aplicarlo es de la mitad del cabello hacia las puntas.

5. Consiente a tu pelo con un tratamiento nutritivo una vez a la semana. Con más frecuencia puedes utilizar un aceite nutritivo, que te ayudará a controlar el encrespamiento y aportará brillo a tu pelo.

6. En esta temporada, en lugar de llevar siempre el cabello suelto, opta por lindos y coquetos peinado; al llevar el pelo recogido, limitarás su exposición a los elementos ¡Lucirás divina!

7. También puedes usar una linda bufanda para proteger tu pelo del frío viento.

8. Si vas a exponer tu cabello al sol o a un frío viento, mejor cúbrelo para protegerlo. Un sombrero puede ser una buena opción.

Cómo usar hidratantes y mascarillas de pelo

¿Cómo cuidar el cabello en clima frío y evitar resequedad? Seguido de los 8 tips mencionados, asegúrate de aplicar protectores, hidratantes o mascarillas para el pelo.

Hay mascarillas para el pelo que puedes hacer con lo que tienes en el refri, así como otros productos estrella que sirven para proteger el cabello durante la temporada de frío. Para usar mascarillas: aplica una o dos veces a la semana (puede ser en pelo seco o mojado); y los hidratantes pueden usarse diario.

  • Si tienes el cabello teñido, puedes usar un champú y acondicionador especiales para preservar el color, como el Biolage Care Shampoo y Conditioner, de Matrix.

  • La máscara capilar reconstituyente Restorative Hair Mask, de Moroccanoil, es otro producto estrella.

  • Un aceite nutritivo te ayudará a controlar el encrespamiento y aportará brillo a tu pelo. Prueba el Mythic Oil, de L’Oreal Professionel.

  • El suero Split Remedy Sealing FERUM, de TRESemmé, ayuda a reparar las puntas partidas por las bajas temperaturas.

  • Consiente a tu pelo con un tratamiento nutritivo una vez a la semana, por ejemplo, con el Elixir Ultime Oléo-Complexe by Yazbukey, de Kérastase.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza