Moda y Belleza

Los peligrosos procedimientos estéticos

Por vanidades

- 28/10/2021 02:20
null

Existen diferentes métodos estéticos que ayudan a mantener o renovar la belleza del cuerpo, pero algunos de ellos pueden poner en riesgo tu vida

Diversas celebridades se han sometido a diferentes tratamientos de belleza para verse mejor. Sin embargo, algunos de esos métodos no han resultado lo que esperaban, poniendo en riesgo hasta su propia vida.

Actualmente, la hermana de Anahí, Marichelo, tuvo el infortunio de practicarse un procedimiento estético a base de inyecciones con su propia sangre. Esto tuvo como consecuencia una grave infección en su rostro que le pudo causar un paro cardiorrespiratorio. 

Ella no es la única que ha sufrido estos males estéticos, que además, pueden ocurrirle a cualquiera. Aquí algunos métodos peligrosos a los que debes poner atención:

  • Facelift Vampiro: Se trata de un procedimiento que funciona con la inyección de plasma sanguíneo alrededor de los ojos y la boca. En algunos casos, los médicos pueden inyectar al mismo tiempo Juvederm, un agente antiarrugas. La inyección de plasma no está comprobada científicamente como funcional.
  • Liposucción láser: Lo que hace esto es quemar la grasa del cuerpo antes de ser removida. El método consiste en introducir un láser por debajo de la piel, con esto se trata de evitar la piel flácida y que exista más elasticidad y menos moretones. Los riesgos van desde quemaduras, cicatrices, endurecimiento de la piel y dolor prolongado.
  • Facelift con células madre: Este método tiene alrededor de 10 años que se practica y consiste en inyectar tu propia grasa en ciertas áreas del cuerpo para rellenar las arrugas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, este método no se fundamenta en evidencias científicas, por lo que la FDA no ha aprobado su ejecución.
  • Sculptra y Bellafill para los labios: Sculptra es un químico que se inyecta en el rostro con el fin de estimular el colágeno, con eficaces resultados en mejillas y sienes. Lo riesgoso con esto es que al colocarlo puede ocasionar abscesos que conllevan a una hinchazón en los labios. En cuanto al Bellafill, es un procedimiento estético que consiste en una mezcla de colágenos de origen animal que sólo está aprobada para rellenar las arrugas de la sonrisa y que si se llega a poner en los labios podría provocar nódulos que únicamente pueden ser removidos con cirugía.

El peligro no sólo está presente en los procedimientos sino en las sustancias que pueden introducirse al cuerpo, las cuales van desde aceite para bebés, automotriz, mineral y vegetal. Así como sustancias médicas incorrectas como ácido hialurónico, cianocrilato y polímeros sintéticos, utilizados usualmente en spas, gimnasios y hasta tabledance. Es por ello que se recomienda acudir con un especialista médico altamente calificado y, de acuerdo con los médicos, tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Consultar el nombre del médico que realizará el procedimiento y en dónde se especializó.
  • Asegurarse de que el doctor se encargará de la ejecución del método y no terceras personas. 
  • Tener una consulta con el médico y que éste sea capaz de resolver cada una de las dudas, dé otras recomendaciones y/o alternativas, así como también una idea realista de los resultados.
  • Que muestre resultados autorizados de su experiencia con pacientes anteriores. 
  • Que el procedimiento se haga en una sala autorizada para ello.
  • El uso de material estéril y con normas de asepsia.
  • Que se pueda ver el producto que se va a aplicar antes y después de salir de su empaque.
  • Desconfiar de los productos que prometen un resultado ?mágico? en un tiempo corto y con un precio económico.
  • Que haya un seguimiento por parte del médico después del procedimiento, en caso de que exista alguna complicación.

NO TE PIERDAS: Los más novedosos tratamientos antiedad

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza