Moda y Belleza

Los secretos que una persona guarda para tener una piel perfecta

Por vanidades

- 28/10/2021 02:15

¿Estás lista para una nueva disciplina/rutina?

Te levantas todas las mañanas, te pones al día con lo último en noticias y actualizaciones, y empiezas a notar esos detalles que te hacen querer un mejor look, piel, cabello o, sencillamente, un conjunto de impacto.

En cuanto a la belleza, los secretos para una superficie radiante y rejuvenecida son mucho más fáciles de lo que te imaginas, y para comenzar un nuevo año, te damos una serie de recomendaciones basadas en los casos de algunas de las personas más sanas y prácticas del momento y en la opinión de expertos como la doctora Mila Moursi, especializada en estética y cuidado femenino.

Desde unirte a la tendencia del famoso "DIY" (término para "Do It Yourself" o "Hazlo Tú Mismo) hasta estar siempre hidratada con agua natural, estos son algunos de los secretos que se esconden detrás de una belleza práctica, radiante y totalmente envidiable.

1. Únete al "DIY". Si estás de vacaciones o tienes un par de horas libres, no te dé miedo experimentar con las frutas y vegetales naturales que tienes en tu casa. Desde una mascarilla hecha con aguacate, aceite de coco y unas gotas de extracto de vainilla, las opciones son casi infinitas y fáciles de encontrar a través de los diferentes portales y motores de búsqueda que el Internet nos ofrece.

2. Duerme bien. Las celebridades como Jessica Alba, Gwen Stefani y Kendall Jenner recaen en el secreto de dedicar un lapso de tiempo para dormir profundamente, alejarse de la tecnología y disfrutar de una noche entera de sueños y relajación. Dormir entre 6 y 7 horas diarias (ojalá sin interrupción) logra una reparación exitosa de tejidos faciales y tranquilidad en nuestros pensamientos.

3. ¡Muévete! Este no es un gran secreto, pero es algo que todos deberíamos aplicar a diario sin importar la edad o el género. Realizar 30 minutos de ejercicio al día ayuda a eliminar toxinas de forma natural y a acelerar nuestro metabolismo para una recuperación notable en las diferentes superficies de la piel. Incluso si es solo caminar rápido por unos minutos y después estirar, estos cambios en tu rutina lograrán que tu piel incremente su condición en un corto lapso de tiempo.

4. ¡Hidrátate! Siempre ten un termo o botella de agua a la mano. El agua natural, sin endulzantes o químicos, ayuda a que tu cuerpo haga una limpieza más efectiva y rápida. La recomendación de acuerdo a varios expertos es tomar mínimo 10 vasos de agua al día y si prefieres sabores o combinaciones diferentes, opta por los jugos verdes sin azúcar o infusiones de té sin adiciones.

5. No te dé miedo optar por la rutina. Si logras aplicar una disciplina diaria verás como el cambio se notará en el día a día. Lávate la cara todas las mañanas con una limpiadora orgánica, humecta tu piel y después aplica un tónico para un efecto antiséptico y refrescante. Después de una limpieza natural, haz ejercicio y no te olvides de la hidratación.

6. Prevención. Aunque sigas una rutina, siempre cuida tu piel de cualquier forma posible. Ya sea por vitaminas y minerales naturales recomendadas por tu doctor hasta una rica alimentación en antioxidantes y fibra, la meta es lograr fortalecer los tejidos y prevenir sorpresas en cualquier área de tu cuerpo.

7. ¡Usa protector solar! Entendemos que la composición de un protector solar es un poco más concentrado que tu humectante facial, pero recuerda que así estés en frente de la computadora, tu piel está expuesta a diferentes rayos de luz. Es aquí cuando las superficies se maltratan y llega la hora para aplicar esa capa que logrará protegerte ante cualquier tipo de exposición. 

8. Opta por las mascarillas. Cada tercer día aplica una mascarilla fresca, natural y adecuada para tu tipo de piel. Recuerda consultar a un experto para saber si tus tejidos son para humectación, exfoliación o calmantes. Son veinte minutos de tu día y dos o tres veces por semana para un resultado prominente.

9. Innovación. Con el avance constante de las nuevas tecnologías y técnicas para cualquier tipo de método para cuidado corporal, tú puedes ser el próximo gran inventor de la década. Anímate a explorar (con gran investigación) los ingredientes más únicos para lograr resultados y combinaciones más que originales. También anímate a consultar expertos de diferentes campos para ver que técnicas puedes comenzar a tomar de acuerdo a tu tipo de piel y estilo de vida.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza