Moda y Belleza

Manicure en casa

Por vanidades

- 28/10/2021 01:53
null

Si no tienes tiempo de ir con un profesional, aquí te decimos cómo tener unas hermosas manos

Junio 23, 2011

Vestirnos de forma adecuada y un buen maquillaje nos hace sentir muy bien, pero, ¿te ha pasado que cuando tus uñas están descuidadas sientes que tu buena imagen no está completa? Hasta incómoda puedes llegar a sentirte.

Por eso es necesario que también prestemos atención a las manos, y si quizá no es posible ir cada semana a un salón de belleza para que te realicen una manicure, es importante que aprendas a hacerlo en casa.

Aquí te damos algunos consejos básicos para que siempre tengas unas manos impecables.

Para comenzar, fija un día a la semana en el que dediques unos minutos a esta labor, así será más fácil mantener tus manos y uñas siempre bellas. Después, sigue estos pasos:

1. Retira el esmalte viejo de tus uñas

2. Córtalas al mismo nivel

3. Límalas y utiliza el pulidor para dejarlas suaves

4. Con un palito de naranja elimina los restos de suciedad y retira suavemente las cutículas (hazlo con cuidado para no lastimarte, también te recomendamos probar el aceite de cutículas para suavizarlas)

5. Exfolia tus manos. Te puede servir un exfoliante de cuerpo o puedes hacer uno natural con azúcar y aceite de oliva. Mezcla dos cucharaditas de azúcar blanca y añade cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Luego, frota tus manos suavemente, no olvides los dedos y las uñas; luego enjuaga con agua tibia. Da muy buenos resultados y tus manos quedarán muy suaves.

6. Seca tus manos a conciencia. Este es un paso importante, ya que si te exfoliaste con aceite de oliva y no te secas bien las manos, especialmente las uñas, el barniz que utilices después te durará muy poco.

7. ¡A pintar! Sigue este orden: base de tratamiento, esmalte con color, otra capa de esmalte con color y base protectora. Quizá son muchos pasos pero es la mejor fórmula para que tus manos luzcan bien durante una semana.

8. Hidratación. Por último y una vez que haya pasado al menos una hora, hidrata tus manos con cuidado con alguna crema o loción especial, te sentirás como nueva y tus manos quedarán de 10.

Aquí te decimos cómo hacerte el french manicure


Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza