Moda y Belleza

Mantén a raya la celulitis

Por vanidades

- 28/10/2021 01:50
null

¿Has pensado en el daño que produce usar ropa interior inadecuada? Miniguía para combatir la piel de naranja.

Ene. 06, 2011

La celulitis preocupa constantemente a las mujeres y, aunque son muchas las causas que la favorecen, hay una en la que debes poner especial atención: usar ropa interior apretada.
Y es que el factor mecánico que ejercen algunas prendas íntimas provoca compresiones y estiramientos que agravan el problema.
Por ello, debes eligir prendas de algodón que no te aprieten ni dificulten la respiración, aconseja Bruno Massa, experto en medicina estética y natural y autor de Curar la celulitis.
Verifica que el resorte de las braguitas no te lastime en la cintura, y si te gustan los bodys, la última tendencia inspirada en los años 50, checa que no ejerzan presión en las ingles y que las tiras del sujetador no te aprieten demasiado.
Ten cuidado con las fajas, tan de moda para modelar la silueta, algunas pueden provocar congestión circulatoria, hormigueo o dolor. Si al utilizarlas sientes sensación de peso en las piernas, deshazte de ellas.
Si sigues estas recomendaciones ayudarás al buen funcionamiento de la circulación sanguínea y linfática. Además te damos otros tips básicos para mantener a raya la piel de naranja:
  • Procura hacer ejercicio regularmente.
  • Vigila tu equilibrio hormonal.
  • Cuida tu alimentación consumiendo frutas, verduras, vegetales y mucha agua, ya que favorece la digestión.
  • Reduce la sal en la medida de lo posible. La sal marina es mejor pues ?contiene cloruro de sodio, magnesio, bromo, yodo, zinc, flúor y boro, importantes para el correcto funcionamiento de muchas de las funciones vitales?, explica Massa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza