Moda y Belleza

¿Maquillaje en época de calor? ¡Claro que sí!

Por vanidades

- 28/10/2021 02:23
null

Ya no sufras porque el maquillaje no te dura en esta temporada. Te damos algunos tips para que luzcas bella e impecable la mayor parte del día

Las mujeres siempre queremos vernos espectaculares y con el maquillaje prácticamente intacto, pero en época de calor esta tarea es un poco más difícil, ya que el look suele durar menos tiempo. >

Te damos unos cuantos consejos para que luzcas bella todo el día.

Antes que nada, debemos tomar en cuenta que en esta temporada, el maquillaje debe verse lo más natural posible, así que cuanto más cantidad de base se utiliza, más probable es que se vea mal para el mediodía. Una opción para evitar esta situación es aplicando un hidratante con color y libre de grasa. Para aplicarlo, lo más conveniente es utilizar una esponja húmeda y con ella ir dando toques suaves de adentro hacia afuera del rostro.

El polvo no resulta tan conveniente porque puede agrietarse con el calor y en la piel produce una apariencia grumosa. El maquillaje más aconsejable es el rubor en crema, que da un brillo radiante y que no tiene el mismo efecto que los polvos. Puede ser aplicado con una esponja que lo difumine en las mejillas para que el resultado sea más natural.

Por supuesto que no hay que olvidarnos de los ojos y darles la mayor expresión y naturalidad posible. El delineador, el rímel y las sombras en polvo se vuelven más corredizos debido a que se funden con el calor.

¿Qué hacer? Si queremos evitar el delineador, podemos reemplazarlo por los efectos de un rímel a prueba de agua, que añada definición en los ojos.

En cuanto a las sombras, las más recomendables para el verano son las que tienen textura en crema que se seca en polvo.

Los labios. Los brillos o gloss (con color) dan la apariencia de un tanto y grasosos en verano. Por lo tanto, lo que se aconseja es que hay que aplicarlos dos veces, esperar 10  minutos y después retirarlo con un pañuelo. De esta manera, el color del brillo quedará más ligero y durará todo el día. Otra opción es aplicar un brillo neutro, un poco de crema de cacao o crema humectante para que los labios no pierdan la frescura.

¿Lista para verte bellísima este verano?

NO TE PIERDAS:

Lo último en belleza: Maquillaje

5 tips para una piel hermosa y sana este verano

Rostro natural e iluminado con ‘strobing’

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza