Moda y Belleza

Mascarillas caseras con agua de arroz para eliminar arrugas de los ojos

Cómo usar agua de arroz para reducir ojeras y arrugas alrededor de los ojos.

Por Regina Barberena Anaya

- 03/05/2022 03:03
null

Entre los trucos para que tus ojos no se vean cansados o hinchados está la aplicación de agua de arroz. Se dice que el mejor uso para este ingrediente es para el cabello como shampoo, pero lo cierto es que también tiene múltiples beneficios para el rostro —como esta mascarilla de arroz que te quita 10 años al usarla.

Beneficios del agua de arroz en la cara

Gracias a su alto contenido de aminoácidos, antioxidantes y minerales es una de las mejores fórmulas para detener el proceso de envejecimiento. Mantiene la elasticidad de la piel y reduce líneas de expresión —si la usas con constancia.

También otorga un brillo natural al rostro y previene que tu piel se vuelva vulnerable a contaminantes externos. Pero quizá uno de los beneficios más desconocidos es su capacidad de ser antiinflamatorio y reducir las partes rojas de la cara.

Por esto mismo si lo colocas alrededor de los ojos (JAMÁS dentro de los ojos) reducirás hinchazón, irritación y se relajará la zona. Te decimos cómo puedes aplicártela desde casa.

Getty Images

Cómo usar agua de arroz para tratar ojeras y arrugas alrededor de los ojos

Puedes preparar el agua de arroz de dos formas: arroz remojado en agua (1 taza de arroz con 2-3 tazas de agua por 30 minutos, cuela el arroz y recolecta el agua, refrigéralo); o arroz hervido (1 taza de arroz con la cantidad de agua que usas para cocinar, cuela el agua con almidón en una botella y deja que se enfríe por completo antes de refrigerar).

1) Toner de agua de arroz: remoja un algodón en el agua y pásalo suavemente alrededor de los ojos, cara y cuello. Masajea levemente la zona y si quieres, enjuaga o deja que se absorba. Puedes hacerlo día y noche.

2) Mascarilla para rostro: remoja un papel de arroz en el agua y déjalo actuar en el rostro por 20 minutos, o corta el papel en pequeños rectángulos para colocar solo alrededor de los ojos y dejar actuar. Enjuaga.

3) Mascarilla con leche: prepara la mezcla del agua de arroz, pero vertiendo una cucharadita de leche cruda (cuando el agua de arroz esté fría). Aplica esta mezcla alrededor de los ojos ya sea por 30 minutos o dejando toda la noche y lavando al siguiente día.

4) Cubos de hielo: uno de los remedios más fáciles y rápidos es hacer hielo tu agua de arroz. Cada mañana, saca un cubo de hielo y aplícalo tanto alrededor del rostro como de los ojos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza