Moda y Belleza

Master Class de belleza con Natura Bissé

Por vanidades

- 28/10/2021 02:04

Recomendaciones y tips para el cuidado de la piel del rostro

Siempre hay algo nuevo que aprender, especialmente en el mundo de la belleza, donde los nuevos descubrimientos son capaces de revolucionar la industria a toda velocidad. Por eso, aceptamos encantadas la invitación de nuestras amigas de Natura Bissé, para recibir una clase maestra de belleza impartida por una experta.

Natura Bissé es una firma de lujo española fundada en 1979, totalmente dedicada al cuidado de la piel. Sus productos se caracterizan por ser muy efectivos gracias a su alta concentración de ingredientes activos, así que no dudamos en ponernos -literalmente- en las manos de Michael Ann Guthrie, quien entre sus funciones, tiene la de capacitar a las vendedoras de la marca a nivel internacional.

Primera lección que recibimos y que nos dejó aliviadas: es normal sentirse intimidada por tantos productos y opciones en el mercado. Y sí, para nosotras también es difícil decidir cuál es la mejor crema entre tantas y tantas alternativas que se presentan cuando entramos a una tienda.

Gran parte de la clase tenía como objetivo enseñarnos la manera correcta de aplicar un tratamiento en el rostro. La aplicación es tan importante, que puede mejorar la efectividad de un producto en un 30 por ciento. Según Michael Ann, podemos «tener en las manos el elixir de la eterna juventud» y no nos serviría de mucho si no sabemos cómo aplicarlo. Nuestra recomendación es, cuando compres una crema o tratamiento, tómate tu tiempo para hablar con la vendedora y hacerle todas las preguntas que necesites. Son personas que están preparadas específicamente para ayudar al cliente, y tú te beneficiarás mucho con sus conocimientos.

Otro tip importantísimo para el cuidado del rostro es nunca lavarlo con agua caliente, e incluso tratar de no exponerlo al vapor si es que acostumbras a ducharte con el agua a alta temperatura. El agua del grifo contiene toxinas y microorganismos cuya toxicidad se agrava con el calor. Nada bueno para tu piel.

En general, los masajes y movimientos que se hacen sobre la piel del rostro cuando se aplica un producto, contribuyen no solo a la mejor absorción de este, sino también a mejorar la circulación y ejercitar los músculos de la zona. Es por esto que productos como el Botox pueden llegar a convertirse en un arma de doble filo; por un lado, al inmovilizar un músculo temporalmente, ayudan a que la piel recupere su densidad y se reponga, pero por otro, esta inmovilidad no ayuda en nada a la circulación… Al final, es una decisión muy personal, concluyó la experta.

La recomendación que más nos sorprendió y que queremos compartir: es necesario aplicarse la crema también en la parte de atrás del cuello. Si queremos mantener la firmeza y la elasticidad, necesitamos trabajar con toda la piel y los músculos del área. Otro punto a tener en cuenta con el cuidado del cuello es la postura. ¡Piensa en eso cada vez que sientas la tentación de pasar horas mirando hacia abajo en dirección a la pantalla de tu teléfono!

Para resumir, nunca es demasiado temprano para comenzar a cuidar nuestra piel. Limpiar el rostro e hidratarlo son pasos básicos para repetir a diario y convertir en un hábito. Identifica tus necesidades y actúa acorde a ellas. No nos olvidemos de consentir al órgano mayor de nuestro cuerpo.

¡Feliz rutina de belleza!

Sigue a la editora en Twitter: @OdetteJimenez

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza