Moda y Belleza

Misia de Chanel: una leyenda enfrascada

Por vanidades

- 28/10/2021 02:10

La nueva fragancia de la prestigiosa firma francesa está inspirada en una
legendaria amiga de Coco Chanel. Conoce más de su historia

El ?flechazo? fue inmediato entre Gabrielle Chanel y Misia Sert cuando se conocieron en una fiesta de la actriz Cécile Sorel, en 1917. A partir de ese instante, se volvieron inseparables, por lo que Misia no tardó en introducir a Chanel en su círculo de amigos compuesto por los músicos, poetas, pintores y dramaturgos más reconocidos del momento. Tras el accidente automovilístico que terminó con la vida del amor de mademoiselle, Arthur ?Boy? Capel, Misia y su entonces esposo, José María Sert, llevaron a Gabrielle a Venecia para ayudarla a superar su dolor. Ese viaje fue decisivo en la vida de Chanel; descubrió el arte barroco y bizantino, y quedó tan fascinada, que pronto lo trasladó a sus joyas de Alta Costura. También fue el lugar donde, gracias a Misia, nació su amistad con el alma de los Ballets Rusos, Serge Diaghilev, y entró al universo del arte moderno, al entablar relación con Jean Cocteau, Igor Stravinsky, Pablo Picasso y Eric Satie, por mencionar algunos.
 

NOTA: COCO CHANEL, LA MUJER, LA DISEÑADORA, LA LEYENDA


A su regreso, las dos mujeres eran más unidas que nunca, por lo que mademoiselle Coco le pidió a Misia, quien más que su confidente, era su musa, que entrara a trabajar con ella en su maison de Alta Costura. Fue la propia Misia quien tuvo la idea de lanzar un Eau Chanel. Para MisiaChanel tenía el talento de convertir algo minúsculo en algo gigantesco. 

El perfume
El reconocido perfumista Olivier Polge se inspiró en el nombre que revolucionó la existencia de mademoiselle y lo introdujo al mundo del arte para crear su fragancia debut en Chanel. Así como la legendaria Misia fue plasmada en obras de Bonnard, Cocteau, Renoir, Toulouse-Lautrec y Vuillard y presentada como madameVerdurin en el libro En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, hoy es inmortalizada en un aroma elegante, sofisticado y atrevido, por la maison que tanto adoró.


?Misia no es una biografía olfativa de la gran amiga de Coco, sino una interpretación del giro que tomó la vida de Gabrielle tras su encuentro con la joven polaca?, asegura Olivier Polge. ¿El resultado? Un aroma femenino y exquisito, con notas de rosa de Grasse y violeta con un toque de cuero. 

NOTA: COCO CHANEL, LA MUJER, LA DISEÑADORA, LA LEYENDA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza