Moda y Belleza

Nacho Figueras y su relación con Ralph Lauren

Por vanidades

- 28/10/2021 02:13

Descubre el mundo de este jugador argentino de polo y embajador de las fragancias masculinas de Ralph Lauren

Lo que comenzó como una relación de trabajo dio paso a una sólida amistad. Ese es el vínculo que une al jugador de polo argentino Nacho Figueras con el diseñador, magnate y filántropo Ralph Lauren. Este admirado deportista es desde hace años el embajador de la fragancia masculina Polo y en las últimas semanas ha tenido una apretada agenda de trabajo con motivo de la promoción del nuevo perfume Polo Red Intense. VANIDADES conversó con el modelo y atleta, a quien la prensa estadounidense ha denominado ?el David Beckham del polo?.

¿Cómo describirías el perfume Polo Red Intense?
Hace un año y medio salió al mercado Polo Red, el integrante más ?jugado? y sexy de la familia de perfumesPolo, de Ralph Lauren, que tiene su inspiración en los autos deportivos. Fue un éxito rotundo y surgió la idea de crear la variante Polo Red Intense, con más velocidad y adrenalina, un poquito más ?peligroso? si cabe esa palabra. Estoy muy contento con la nueva fragancia.

En lo personal, ¿con qué asocias el color rojo?
El rojo lo asocio con la pasión, con las cosas que a uno le gustan mucho, con lo que se siente verdaderamente. Es un color que me despierta todos los sentidos.

Beckham, Ronaldo, Rafael Nadal, Messi? ¿A qué se debe ese nexo contemporáneo que se ha establecido entre la industria de la moda y las grandes figuras masculinas del deporte?
Creo que las marcas apuntan a identificarse con gente que es exitosa en el deporte, porque vale la pena imitarla. Cuando tienes hijos, como yo, deseas que personajes como estos sean sus ídolos: un deportista, alguien sano que pelea por lo que quiere y que tiene muchas cualidades.

¿A qué atribuyes tu relación de trabajo de 15 años con Ralph Lauren?
(Ríe.) ¡Eso habría que preguntárselo a Ralph! Creo que en estos 15 años hemos desarrollado un vínculo muy fuerte, que va más allá de una marca o de una relación comercial. Es una persona a quien admiro y respeto muchísimo. Es un gran diseñador, pero también un gran líder, jefe de familia y benefactor.

Has dicho que uno de los motivos que te llevó a aceptar convertirte en embajador de la marca Ralph Lauren fue la posibilidad de contribuir a hacer más popular internacionalmente el polo. ¿Crees que lo has logrado?

Sí, creo que me ha ayudado muchísimo. Representar a una marca tan popular, con una presencia mundial muy fuerte, me ha dado la oportunidad de difundir ese deporte. Al polo todavía le queda un largo camino por recorrer, pero sin duda su popularidad ha aumentado. Siempre digo que no solo me interesa promover el polo, sino también utilizar este deporte como plataforma para apoyar fines benéficos.

¿Te resultó difícil ponerte ante la cámara como modelo?
No tanto, fue algo bastante natural y se lo tengo que agradecer al fotógrafo Bruce Weber, quien desde el primer día me dijo: ?Esto no es más que una extensión del deporte. Yo quiero ver al Nacho Figueras jugador de polo, no quiero ver a nadie más. Sé tú mismo, imagínate que estás entrando a una cancha de polo y que vas a jugar un partido. Ese es el Nacho que yo quiero fotograiar?. Fue algo que me ha funcionado desde aquella primera sesión de fotos.

Háblanos sobre tu faceta como criador de caballos
.
Esa es una faceta que hoy por hoy me tiene muy entusiasmado. Es algo que me apasiona, pues creo que lo que más me gusta del polo son los caballos. Hace un poco más de 10 años comencé este sueño de hacer una cría de caballos y los resultados se vienen dando bastante bien. Recientemente tuve mi primera subasta de caballos en Argentina y fue muy exitosa… Criar caballos y vivir en el campo es algo que nos gusta mucho a todos en mi familia.

¿La familia es muy importante para ti?
La familia es lo más importante, todo lo demás es secundario. Mi esposa Delfina y mis hijos Hilario, Aurora, Artemio y Alba son todo para mí. Tuve la suerte de encontrar a la mujer de mi vida muy temprano y de formar una familia cuando era muy joven.

¿Cuántos años más piensas mantenerte activo en el polo?
Tengo 36 años y me aproximo a la recta final de mi carrera. Creo que me quedan más o menos 7 u 8 años practicando profesionalmente ese deporte.

Muchos se preguntan si tu hijo mayor, Hilario, se dedicará al polo y si llegará a tener una carrera tan exitosa como la tuya.
Mi hijo ya tiene 15 años y juega al polo casi todos los días. Le encanta, es lo que más le gusta hoy por hoy. Acaba de ganar el torneo de chicos más importante del mundo, así que por ahora se va perfilando por ese lado. Pero todavía es muy joven; yo lo apoyaré para que sea lo que le guste.

De repente Ralph Lauren lo escoge como tu sucesor…

¡Y bueno, eso me encantaría! Así empezaría a trabajar más él y un poquito menos yo…

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza