Moda y Belleza

¡No duermas con maquillaje puesto!

Por vanidades

- 28/10/2021 02:14
null

Las consecuencias pueden ser más graves de lo que te imaginas

Seguramente no es la primera vez que lo escuchas, pero dormir con tu maquillaje puesto es uno de los mayores errores que puedes cometer. ¿Por qué? De acuerdo con la doctora y experta en dermatología Melanie Palm, los efectos de esta acción pueden llevar a algo más que una simple irritación o resequedad.

Según Palm, el tiempo de sueño es un lapso ideal para recuperar la piel y los tejidos maltratados. Entonces, si los poros y glándulas están tapados por los residuos de estos productos, esto puede llevar a una serie de reacciones negativas. Es decir, acné con inflamaciones, infecciones en los ojos e irritaciones a un mayor nivel. 

Por ejemplo, en el caso de dormir con máscara de pestañas, puedes exponer tus ojos a quemaduras en la córnea e inflamación en el tejido del ojo, ya que esta parte de nuestra cara suele ser más delicada en comparación a las otras zonas faciales. 

Entendemos que a la hora de llegar a tu casa después de una larga noche o un día de trabajo duro, la idea de limpiar tu cara no es un plan favorito. Pero si te tomas unos segundos y optas por los métodos más fáciles, como las toallitas para remover maquillaje o las cremas para eliminar residuos faciales, siempre puedes amanecer de forma más radiante y saludable.

Recuerda cuidar tus poros faciales y siempre optar por los métodos ideales de acuerdo a tu tipo de piel. Consulta con un experto para mejorar tus tejidos y aprender los pasos más prácticos y accesibles en tu rutina diaria.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza