Moda y Belleza

Opciones de looks para dejarte crecer las canas y verte espectacular

¿Buscas looks para dejarte crecer las canas y liberarte del tinte de una vez por todas? Estas 15 influencers muestran sus cabelleras grises con orgullo

Por Montserrat Arcos

- 10/06/2022 04:48
Foto: Getty.

Foto: Getty.

¿Buscas looks para dejarte crecer las canas y liberarte del tinte de una vez por todas? Estas 15 influencers muestran sus cabelleras grises con orgullo

Existe un movimiento en Instagram llamado #FreeTheGreyHair (Libera al cabello gris). Se trata de una iniciativa de mujeres alrededor del mundo que se cansaron de esconder sus canas detrás de tintes de cabello, por lo que un buen día las dejaron brotar por toda su cabeza y decidieron presumirlas al mundo en unos looks francamente increíbles.  

Foto: Getty.

¿Qué son las canas?

Las canas son cabellos que se han vuelto de color gris debido a una pérdida de pigmentación. Esta decoloración se debe a la pérdida o disminución de melanina, que es el pigmento que determina el color de todos los vellos y cabellos de nuestro cuerpo. 

Ahora bien, es común pensar que las canas forzosamente son de color gris o blanco, sin embargo, esto es parcialmente cierto. En realidad, todo depende del color natural de cada persona. Si una persona es rubia, pelirroja o castaña, sus canas serán grises con pigmentos dorados, rojos o cafés, dependiendo el caso. 

¿Por qué salen canas?

Si tus papás o abuelos son o fueron canosos, malas noticias. La genética es el factor principal para la aparición de canas, sin importar la edad. Hay gente que a sus 20 les empiezan a salir, mientras que otros pueden estar entrados en sus 30 años y apenas les han aparecido una o dos canas en toda la cabeza. 

No obstante, hay factores que aceleran la aparición de los cabellos blancos, tales como el estrés y el consumo de cigarro, ya que ambos contribuyen al estrés oxidativo del cuerpo. 

[Te interesa: Los mejores tintes para esconder naturalmente las canas]

¿Deberías avergonzarte de tus canas?

¡Claro que no! Recientemente hemos visto una ola de famosas como Andie McDowell, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow y hasta la misma Salma Hayek que han hablado abiertamente del tema de las canas y de lo cansado que es estarlas escondiendo detrás de tintes, por lo cual las han llegado a presumir con orgullo. 

Para ver la lista completa de famosas que presumen su cabellera natural, da clic aquí: Celebrities y royals que presumen con orgullo y elegancia sus canas.

#FreeTheGreyHair (Libera al cabello gris)

Existe una tendencia en Instagram llamada #FreeTheGreyHair, la cual está compuesta de mujeres alrededor del mundo que un día se cansaron de pintarse el cabello para esconder sus canas. Por tanto, simplemente pararon de teñirlo, dejando brotar sus cabellos grises y creando looks francamente espectaculares. 

Foto: Getty.

Desde grises platinados, balayages con canas, hasta un blanco total. Inspírate en estos 15 looks de las influencers que están a favor de las canas y las lucen con mucho orgullo: 

1. Becca Wildsmith, Nashville, EU.
@shegotawildhair

Becca explica que cuando recién inició la pandemia y no era seguro ir a ningún lugar (además de ser aterrador), se dio cuenta de que sólo tenía una caja de tinte restante. Decidió guardarla hasta que sus raíces “no aguantaran más” sin retoque. Pero fue pasando el tiempo y se preguntó qué pasaría si por primera vez en su vida se dejara las canas sin pintar

Fue entonces que, buscando por internet, encontró lo que ella llama #SilverSisters (Hermanas de plata), mujeres que aceptan su cabello blanco tal y como es y lo muestran con orgullo. Becca decidió hacer lo mismo. Comenzó a documentar su trayecto hacia quedar completamente canosa en su cuenta de instagram…y el resto es historia. 

2. Ericka Marie, Reno, EU.
@erikamarie72

Además de compartir su transición al gris en su cabellera, Erika es una makeup artist, por lo cual podremos ver tips de maquillaje para mujeres maduras y cuidado de la piel. Es embajadora de la marca Sceint.


[También lee: Estilos de balayage ideales para mujeres con canas]

3. Mia Maugé, UK, Trinidad y Tobago.
@miamauge

Esta modelo inglesa de 55 años con raíces africanas, cuenta en su blog que dejó de esconder sus canas en 2016, año en el que también fue aceptando su edad y lo que implicaba. Actualmente está firmada por la agencia Grey Model desde 2020, y desde entonces ha modelado para varias marcas para las que -según cuenta- “jamás imaginó modelar en sus 20, mucho menos en sus 50”.

4. Madelein Schöen, Stuttgart, Alemania.
@madeleineschoen

Se autodefine como una “entusiasta del cabello corto”. Modelo alemana cuya cabellera corta y blanca es su sello distintivo que emana estilo y elegancia.

[Te puede interesar: 10 looks con canas de Jane Fonda que nos inspiran]

5. Kristen, Estados Unidos.
@sweet.simple.something

Kristen cuenta que comenzó a tener canas a una edad muy temprana. Recuerda que su primera cana apareció cuando ella tenía 16 años, pero no fue sino hasta 2020, con la llegada de la pandemia y el confinamiento que dejó de teñirse el cabello y mostrar su cabellera rizada y plateada con orgullo a través de sus redes sociales.

6. Anikka Von Holdt, Copenhague, Dinamarca. 
@anikkavonholdt

Escritora y novelista. Es per se una celebridad a tal punto que es seguida en Instagram por la actriz Cecilia Suárez y por la mismísima Thalía. Elegante y sofisticada, Anikka no sólo es un icono de moda, sino de belleza y gracia, sin importar la edad ni las canas.  

 

7. Valerie, @thesilverculrnextdoor

Valerie, de 48 años, se hace llamar del clan de las #SilverSisters, es decir, del club de mujeres que orgullosas muestran sus canas. En su cuenta de IG comparte un poco de su día a día, así como de su transformación que la llevó a perder más de 30 kilos. 

8. Gabriela Medeiros, Brasil
@hbimedeiros

Esta influencer brasileña es la prueba viviente de que tener canas no te suma edad cuando tienes un corte de pelo espectacular, así como todo el estilo del mundo por derrochar. 

[No ta vayas sin leer: Por qué algunas personas tienen canas muy jóvenes]

Más Silver Sisters del mundo:

9. Ana Fonte, Brasil
@anafontegris

10. Whitney, Estados Unidos.
@silverstrandsofglitter

11. La Lune, Madrid, España.
@virllylalune

[También lee: Smokey hair, tendencia para disimular elegantemente las canas]

12. Ester, Girona, España
@silvercurlygirl

13. Pilar, @silverlocksshinning

14. Patricia Haué, Montpellier, Francia.
@patricia.haue.silvermodel 

Únete a la comunidad de #SilverSisters en México a través de Instagram y presume con orgullo tus canas: 

En esta nota

  • canas
  • disimular canas
  • cabello gris

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza