Moda y Belleza

Para qué sirve el shampoo morado y cuáles son los mejores

Cómo funciona el shampoo morado, cuánto tiempo debes dejarlo y otras aclaraciones sobre este producto para cabello.

Por Regina Barberena Anaya

- 09/05/2022 02:19
null

Los shampoos y acondicionadores que corrigen el tono de tu cabello son clave para cancelar los colores no deseados. Quizá uno de los más populares de todos es el shampoo morado, pues es el que funciona para rubias o cabello platino (esto porque el morado "cancela" el amarillo en la rueda de color). ¿Quieres saber cómo funciona y por qué es indispensable en tu rutina?

¿Para qué usar shampoo morado?

Todos los cabellos canosos o aquellos teñidos de gris o blanco y rubio necesitan cuidados específicos, empezando por el shampoo. Debe ser siempre con ingredientes altamente hidratantes y antioxidantes, y aquí yacen también los shampoos azules o morados.

Entre los beneficios de usar shampoo morado están eliminar tonos amarillentos, matizar los rubios, blancos y con cana, y darle brillo y suavidad a la melena.

¿Cómo funciona el shampoo morado?

El pelo canoso, blanco o rubio tiende a amarillearse —como un tono oxidado— por la acción de los rayos solaes, por eso es importante prevenir que se desgaste la tonalidad de tu melena.

Se usan varias veces al mes los shampoos morados (o azules) para corregir los tonos cálidos. El shampoo morado tiene pigmentos violeta triturados que neutralizan los colores cobrizos y amarillos del cabello.

Este producto funciona así, con efecto corrector, porque en la rueda del color el morado es el opuesto al amarillo, por eso se anulan las imperfecciones del cabello teñido. 

¿Qué tan seguido debes usar shampoo morado y cuánto tiempo debes dejarlo?

El shampoo morado NO debería ser tu shampoo del diario, solamente úsalo una o dos veces a la semana. Si usas demasiado morado, el pelo podría terminar oscureciéndose un poco más de lo deseado.

Sobre cuánto tiempo debes dejar actuar el shampoo morado hay varios debates. Hay estilistas que sugieren que sean tres o cuatro minutos, mientras se ha recomendado que 20 minutos es ideal para que trabaje adecuadamente el producto. Incluso puedes usarlo en seco, así lo aplicas antes de bañarte y enjuagar.

¿Cuáles son los mejores shampoos morados?

Con tantas opciones en el mercado puede ser difícil encontrar un solo shampoo morado, pero cuando lo hagas, asegúrate de que tengan:

  • proteína: para evitar que se rompan las fibras del pelo, fortalecerlo y ayudar a reparar cabello maltratado.
  • ingredientes hidratantes: con la decoloración o la pérdida natural del tono de tu pelo, es normal que se deshidrate. Estos ingredientes ayudan a mantenerlo hidratado, humectado y saludable.
  • antioxidantes: son la protección contra rayos UV y previene que se decolore con rapidez.
  • pigmentos morados: que contengan el pigmento morado es primordial.

En cuanto a qué shampoo elegir, depende de las necesidades de tu pelo, mismo que puedes preguntarle a tu estilista de cabecera. Y mientras, esto es un poco de la amplia gama disponible.

  • L'OREAL, EverPure Purple: neutraliza tonos amarillos y anaranjados; sin sulfatos ni parabenos.
  • OLAPLEX Nº4P: shampoo y toning para rubios y cabello gris.
  • REDKEN, acondicionador matizador: con pigmento ultra-violeta para rubios, fortalece y reduce el quiebre.
  • LUSETA, color brightening: elimina los tonos cobrizos y amarillentos, ideal para pelo canoso o rubio y repara daño de decoloración.
  • RUSK, Sensories Bright: shampoo morado con vitaminas y enriquecido con camomila y lavanda.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza