Moda y Belleza

Pequeños placeres para grandes satisfacciones

Por vanidades

- 28/10/2021 02:02
null

El ritmo de trabajo y la vida social obligan a vivir pendientes la tecnología que, sin apenas darnos cuenta, acumula tensión sobre nuestra salud

El mundo de la cosmética y de la belleza tiene capacidad más que suficiente para hacernos sentir mejor y no sólo con retoques de maquillaje y color, sino con pequeños placeres que van desde un relajante masaje hasta una atractiva dieta, pasando por una divertida manicura, un tranquilo paseo por el campo o un curso de automaquillaje. >

Mimos que mejoran el estado emocional, las relaciones sociales con los demás, el rendimiento intelectual y la disposición en el trabajo, además de subir la autoestima, aumentar la belleza e incluso curar heridas provocadas por amor.

Cuando apenas queda tiempo para pasar el examen del traje de baño, se debe tener en cuenta que la operación bikini debe empezar con la eliminación de los kilos que sobran, siempre bajo la atenta mirada de nutriólogos.

Si tan solo se desea bajar tres de kilos, la nutrióloga Cristina Rodríguez del Instituto Médico Láser, recomienda una dieta a base de piña, con la que se consigue perder dos kilos en siete días. «Es una dieta exprés, depurativa, adelgazante y antioxidante, que permitir contrarrestar la retención de líquidos por el calor o combatir los atracones en vacaciones», explica la doctora.

La piña es el ingrediente principal de esta dieta que incluye en el desayuno una infusión, tres rodajas de piña o una macedonia. A media mañana, se debe de tomar otras dos rodajas de piña. Para la comida, la doctora recomienda piña a la plancha, junto con langostinos o  lomo de cerdo a la plancha o pollo asado sin piel.

Por la tarde, un yogur con piña, dos rebanadas de jamón y una rodaja de piña o un jugo de piña y sandía o un carpaccio de piña con jugo de naranja. Para la cena, piña asada y kiwi relleno de queso y piña o lasaña de piña con pavo y queso freso. Antes de irse a la cama aconseja una infusión relajante  y otra rodaja de piña.

DESINTOXICACIÓN TECNOLÓGICA

Ahora, el ritmo de trabajo y la vida social obligan a vivir pendientes de una pantalla, bien sea del teléfono y de la computadora, tecnologías que, sin apenas darnos cuenta, acumulan tensión sobre nuestra salud, mal conocido como estrés tecnológico.

>

En los centros de belleza y bienestar existen un sinfín de masajes que mejoran la salud y reponen la calma, entre ellos el balinés, técnica que tiene su origen en la medicina ayurvédica hindú, relacionada a su vez con la medicina tradicional china.

Este masaje se aplica por todo el cuerpo con una presión media- alta,  caracterizado por movimientos que ayudan  a mejorar la relajación y disuelve la tensión de los tejidos profundos. Con aceites aromatizados, principalmente de sándalo, jazmín y salvia, el terapeuta realiza una serie de movimientos manuales  lentos y largos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre, activan el sistema linfático y regeneran la dermis.

NOTAS DE COLOR SOBRE LAS UÑAS

El manicure y el pedicure están de moda, se ha convertido casi en una religión que obliga a la mujer a cambiar de color casi a diario. «Siento que necesitamos colores alegres y optimistas, tonos que nos hagan más felices!»», explica Essie Weingarten, fundadora de la famosa línea de esmaltes Essie.

Se llevan los colores dulces, suaves y muy alegres. El blanco es uno de los más deseados desde que Paco Rabanne, Karen Walker o Issey Miyake lo subieran a la pasarela.  El negro es otro de los colores elegidos para las largas noches de verano,  a juzgar por las propuestas de los diseñadores Jason Wu o Anna Sui.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza