Moda y Belleza

Por qué se usan calzones rojos y amarillos en Año Nuevo

¿De qué color será tu ropa interior para recibir el año nuevo 2022?

Por Regina Barberena Anaya

- 08/12/2021 03:36
Calzones de año nuevo

Calzones de año nuevo (Getty Images)

En un abrir y cerrar de ojos llegará la fiesta de Año Nuevo, y así como ya está la selección de los vestidos más chic para las fiestas decembrinas, es también momento decisivo para tu ropa interior. ¿Por qué? Porque hay una superstición y ritual de Año Nuevo donde tu futuro lo "dictaminará" el color de calzón que uses, específicamente si es rojo o amarillo. ¿De dónde proviene esta particular tradición y realmente funciona?

Por qué la gente usa calzón rojo o amarillo en Año Nuevo

Esta tradición es tan solo una de las muchas que se estilan en México y parte de Latinoamérica para recibir el año nuevo —están tanto las 12 uvas para comer con las 12 campanadas de la media noche, como correr por la calle con una maleta para atraer abundancia y viajes.

Instagram @lelalingerie

Pero si lo que quieres es amor (candente) y dinero (para la felicidad), hay que acudir al calzón rojo o amarillo, respectivamente —¿han intentado usar los dos al mismo tiempo? yo no, pero si sí les sirvió, pásenme la retroalimentación—. En fin, la superstición dicta que de estos dos colores depende tu futuro por los próximos 12 meses.

Qué significa usar calzones rojos en Año Nuevo

Rojo es el color de la pasión, así que supuestamente debes usarlo si quieres tener un año candente, relacionado con uno o más amores, y tratar de prosperar en el amor. También dicen que es para que seas afortunado en las relaciones sentimentales.

Instagram @brightonlace

No se sabe con certeza el origen de este color para esta finalidad romántica, pero según Zeneger News la tradición data de la Edad Media cuando la Iglesia no permitía a nadie usar el color rojo, pues se asociaba con fuerzas oscuras, sangre, brujería y el infierno. Y de acuerdo con Animalen los pueblos europeos de la antiguedad usaban rojo debajo de las prendas invernales para atraer prosperidad en tiempos de escasez.

Qué significa usar calzones amarillos en Año Nuevo

El amarillo es el color que se relaciona con la alegría, positividad y optimismo, pero en términos del ritual de Año Nuevo lo emplean para atraer abundancia monetaria, dinero y fortuna.

Sería una buena idea usar este color si ya estás cansada de decidir entre pagar la renta o comprar esos hermosos zapatos, pero considera que todo esto es una superstición —o un efecto placebo, donde realmente podría irte mejor monetariamente este año por varias circunstancias del destino. 

¿Qué color de ropa interior usarás para recibir el 2022?

En esta nota

  • Año Nuevo

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza