Moda y Belleza

Gua sha facial, el rodillo para el rostro con el que están obsesionadas las celebridades de Hollywood

Cómo usar la gua sha facial para quitar arrugas del rostro y mejorar el estado de salud de tu piel.

Por Beatriz Velasco

- 03/06/2022 03:45

Es la protagonista de videos virales; es utilizada por Gwyneth Paltrow, Kendall Jenner y Emilia Clarke, entre otras celebs. ¿Ya la conoces?

“Se trata de una técnica ancestral china y, más que un tema cosmético, comenzó como algo terapéutico dentro de la medicina tradicional asiática. Corriente que acostumbra hacer sangrar los tejidos, como lo llevan a cabo con las ventosas, todo con el objetivo de oxigenar la sangre, transportar nuevos nutrientes a los tejidos y mejorar determinadas partes del cuerpo. Con la Gua Sha también lo hacen, de hecho Gua significa ‘raspar’ y Sha, ‘sangrar o rojizo’”, explica Lourdes “Polly” Zermeño, cosmiatra y cosmetóloga del spa Polly’s Place.

La especialista enlistó los beneficios y explicó cómo integrar la gua sha facial en el ritual de skincare, aunque advierte que es importante seguir las recomendaciones de expertos, para no dañar la piel.

1) Beneficios de usar la guasha facial

Plana, hecha de piedras diferentes y más pequeña que la palma de la mano, esta herramienta milenaria ha tenido un boom gracias a la redes sociales, y Lourdes nos explica el porqué de su éxito.

“La Gua Sha la puedes trabajar a nivel linfático, activando la circulación y, con eso, estimulando la producción de colágeno y el proceso de regeneración. Lo que, además, ayuda a drenar toxinas, desinflamar y depurar la piel, pero también puede ser a nivel muscular, ya que descontractura y logra un efecto de levantamiento”.

2) Qué piedra elegir para tu gua sha facial

Aunque la más popular es la de cuarzo rosa, existen otras. “Recomiendo que elijas la piedra que más te llame. Todas tienen una carga energética diferente, y de ahí su poder curativo, por lo que no podría decir si hay una mejor. Lo que sí es importante es que realmente sean de piedra y no de vidrio o resina”, considera.

Tomando en cuenta las opciones más comunes y las observaciones de Yulia van Doren, en su libro Cristalizar, considera que la obsidiana brinda protección y es un escudo de energía; el jade se vincula a la intuición y prosperidad; el cuarzo rosa se asocia a emociones de compasión y amor, y la amatista se relaciona con la transformación y la iluminación.

Getty Images

3) Cómo usar la gua sha en el rostro por primera vez

No requieres emplearla todos los días, puedes hacerlo de dos a tres veces por semana, ya sea de día o de noche, pero siempre tomándote el tiempo necesario para llevar a cabo los movimientos con suavidad y a conciencia.

“Úsala sobre el rostro limpio, siempre acompañada de un aceite facial, que ayude a que se deslice bien. Empieza por el cuello, para abrir canales y conseguir un buen drenaje linfático; continúa con la cara y, al finalizar, toma dos vasos grandes de agua, para eliminar las toxinas”, señala Polly. Las recomendaciones generales son:

  • La cara y la piedra deben estar siempre limpias.
  • Aplica aceite facial en el área que vas a tratar.•
  • Mantén la Gua Sha lo más paralela a la piel posible.
  • Con una mano sostén la herra-mienta y con la otra, la periferia del área a tratar.

En esta nota

  • belleza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza