Moda y Belleza

Qué fórmulas y tratamientos usar según tu tipo de piel si tienes más de 40

Descubre qué ingredientes se llevan perfecto con la piel según sus necesidades, cómo combinar tratamientos y cuáles es mejor cortar por lo sano.

Por Beatriz Velasco

- 22/03/2022 05:51
null

Descubre qué ingredientes se llevan perfecto con la piel según sus necesidades, cómo combinar tratamientos y cuáles es mejor cortar por lo sano.

¿Qué usar en la cara a los 40 años o más? Cuidados de la piel madura

No eres tú, es la crema que te aplicas. Puede que sea la más lujosa o la que hizo maravillas en la piel de tu mejor amiga, no obstante, en lugar de descubrir tu mejor cara, saca a la luz irritaciones e imperfecciones.

Pero antes de romper con tu rutina de cuidados pon atención en los ingredientes activos de los tratamientos que utilizas, pues en ellos está la clave del éxito o el fracaso, ya que es probable que sus beneficios no sean los que tú requieres.A la par es vital evaluar tus propias necesi-dades, como lo explica la doctora María del Mar Guerra, fundadora de Medae Life Science.

“Es conveniente empezar por clasificar la piel por su tono, tipo, textura y envejecimiento por fotodaño, que es diferente al de la edad”, recomienda.Una vez realizado el diagnóstico podemos en-tender que haya mujeres con piel delgada y cuyo problema sea la falta de vitalidad, por ejemplo.

Cómo tener piel de porcelana después de los 40 años

Guerra, quien es médica cirujana por la Universidad Anáhuac y especialista en medicina genómica por la de Valencia, recalca la relevancia de adoptar tratamientos personalizados.

“Todos lo hemos vivido, no importa qué tanto inviertas en tu piel (hablando de cremas y tratamientos) cuando hay una cantidad impresionante de radicales libres en nuestro cuerpo. Por eso, saber el grado de oxidación de cada paciente nos da un diferencial crucial”.Después de llevarte de tarea una evaluación profesional es momento de conocer cuáles son los ingredientes universales para darle amor a tu piel.

1) ÁCIDOHIALURÓNICO 

No importa si eres de tez clara o morena, si tienes tendencia al acné o a la resequedad, funciona con todo, por eso integra una gran variedad de tratamientos.

“Es como el amigo universal y puede com-binarse con otros activos (ceramidas, para piel seca; vitamina b5, para un efecto reparador, o vitamina C, para un boost de luz).

Su ventaja es que, por cada tanto, retiene dos de agua, por eso es revitalizante. Se sugiere usar de día y de noche”, afirma Guerra.

2) ANTIOXIDANTES

Los necesitas para reducir los signos de la edad, ya que ayudan a reparar, proteger y prevenir daños futuros. “En este rubro, principalmente, destacan dos activos: la vitamina C y el ácido ferúlico.

Para conservarlos es clave que vengan en botes o frascos oscuros. Su función es disminuir la actividad de radicales libres dentro del cuerpo. Aplícalos de día, bajo el bloqueador. Funcionan perfecto con cualquier tipo de piel”, explica la experta.

3) ÁCIDO SALICÍLICO

Es uno de los activos más recomendados cuando hay presencia de brotes e imperfecciones. “Es un gran aliado, al igual que el ácido láctico y el glicólico.

Sin embargo, para dar con la dosis ideal es importante que sean prescritos por un profesional. Tienen la cualidad de modular el pH, para acelerar la regeneración ce-lular”, considera la experta en medicina genómica.

4) RETINOIDES

Lo que hacen es acelerar la renovación celular. A la experta le generan sentimientos encontrados: “Es complejo, porque a veces los amo y otras no tanto.

Bien llevados, en periodos cortos de tiempo, durante la noche, logran cambios espectaculares. Pero, como efecto secundario, exfolian la piel de manera desigual, de ahí que, a la larga, ocasionen cambios en la colora-ción. Por eso es vital la supervisión de un profesional”. 

Ingredientes que NO deberías usar en la piel

Así como existen ingredientes que deseas mantener cerca de tu piel, hay otros que es preferible alejar. Por eso “recomiendo usar bajas concentraciones de perfume, colorantes o ácidos (incluidos en algunos tratamientos para el cuidado de la piel), y evitar los que contienen una larga lista de elementos activos, lo ideal es usar como máximo tres, acompañados de un neutralizador, porque imagina que mandas mil soldados a tu piel, pero ¿cómo saben qué van a combatir?”, considera la experta.

En esta nota

  • piel

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza