Moda y Belleza

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda?

Y después del gran día de tus sueños, ¿qué puedes hacer con tu vestido de novia? Te damos algunas ideas.

Por Melisa Velázquez

- 09/11/2022 01:00

Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda (Getty Images)

Todas soñamos con el vestido de novia perfecto para el gran día de nuestra boda, y ponemos un gran empeño en la elección, ¿pero qué podemos hacer con él una vez que se ha llevado a cabo el gran día? Te compartimos algunas ideas para que le des una segunda oportunidad a esa prenda tan especial.

Te interesa: La reina Victoria y su influencia en el origen del vestido de novia

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda?

El vestido de novia es una prenda que usamos una sola vez en la vida; sin embargo, puedes sacarle mayor provecho con algunas de estas ideas, para que no se quede en el fondo de tu clóset (aunque es válido si lo quieres hacer).

Venderlo

Esta idea te puede sonar un poco drástica, y tal vez necesites un poco más de tiempo para tomarla, si es que le tienes mucho cariño a tu vestido, después de todo, lo seleccionaste con mucho cariño.

Pero es una buena idea para que le saques provecho, y le sea de utilidad a otras mujeres que no pueden darse el lujo de comprar un vestido nuevo, o a alguien que se enamoró tanto como tú de él.

Si has tomado la decisión de venderlo, trata de mantenerlo lo más cuidado posible.

Te interesa: Lista completa de los vestidos de novia más caros de la historia

Rentarlo

Si no quieres deshacerte del todo de tu vestido, pero te gustaría ganar dinero con él, puedes recurrir a esta opción. Rentar tu vestido te permitirá conservarlo y al mismo tiempo ganar dinero.

Existen varias opciones para poner en renta tu vestido de novia. Puedes recurrir a tiendas especializadas en la renta de vestido de gala, o hacerlo directamente a través de internet.

Foto: Getty Images

Donación o regalo

Existen fundaciones que se dedican a recaudar vestido de novia, XV años, primera comunión o bautizo, para donarlos a personas de bajos recursos, que al igual que nosotras, tienen la ilusión de lucir un vestido bonita en su día especial.

Si quieres hacer feliz a otra novia, puedes recurrir a este tipo de asociaciones, o si conoces a alguien que lo necesita, hacerle el obsequio directamente a ella.

Regalar felicidad, te llenara el corazón.

Te interesa: 3 tips para encontrar el vestido de novia perfecto

Renueva tu vestido de novia

¿Quieres usar tu vestido de novia más de una vez? Renuévalo y lúcelo cuantas veces quieras. Puedes teñirlo de otro color, cambiar el largo o modificar las mangas.

Los ajustes que le puedes hacer a esta prenda son infinitas, puedes quitar o añadir detalles que le den una segunda vida, y lucir espectacular.

Muchas novias lo renuevan para usarlo en su primer aniversario de casados.

Trash the dress

Es una nueva tendencia entre las novias, y es muy divertida y original. Después de la boda, las novias buscan locaciones hermosas como lagos, playas, jardines exóticos, o cualquier lugar que les guste.

Esto con la intención de hacer sesiones de fotos únicas, sin importar que el vestido se pueda romper o ensuciar, es por eso que se hace después de la boda.

A esta tendencia se le llama Trash the dress, porque en español significa “destrozar el vestido”.

Hereda tu vestido de novia

En algunas familias, se tiene la tradición de pasar el vestido de novia de generación en generación, hasta que el vestido no aguante más.

Es una especie de ritual en el que la mamá hereda su vestido de novia a su hija, o incluso a su nieta o a otras parientas como sobrinas, nueras o ahijadas.

La novia que recibe la prenda heredada, le puede hacer las modificaciones que quiera al vestido, para renovarlo y lucir espectacular. Recuerda que lo vintage nunca pasa de moda.

En esta nota

  • Vestido de novia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Moda y Belleza