Moda y Belleza

Qué se pone en la cara Salma Hayek para verse radiante a los 55 años

Conoce los secretos de la rutina de belleza de Salma Hayek para evitar el envejecimiento y lucir radiante después de los 50.

Por Melisa Velázquez

- 06/02/2022 04:00

Rutina de belleza de Salma Hayek (Getty Images)

La actriz mexicana de es de las pocas famosas que ha evitado recurrir a las cirugías estéticas para mantenerse joven y bella a pesar del transcurso del tiempo. Conoce la rutina de belleza de Salma Hayek y toma en cuenta sus secretos para lucir tan radiante como ella.

Rutina de Belleza de Salma Hayek

Sala se ha convertido en ícono de la belleza latina, y muchos se preguntan qué hace la actriz mexicana para lucir tan bien después de los 50 años. Te compartimos sus mejores secretos de belleza para lucir tan bella como ella.

Agua de rosas

Salma evita lavar su rostro por las mañanas; sin embargo, suele aplicar un poco de agua de rosas para despertar la piel.

"Nunca limpio mi piel por la mañana. Mi abuela me enseñó que por la noche, tu piel repone todas las cosas que perdiste durante el día", le confesó la actriz a The New York Times.

Cremas faciales para hidratar

La actriz confesó que lo más importante para tener una piel bella y joven, es saber escucharla, prestar atención a lo que necesita y actuar en consecuencia.

"Mi rutina cambia, depende de cómo se despierte mi piel. No lo hago como una máquina. La miro, le presto atención. Le hablo como, ¿qué necesitamos hoy?", dijo a The Cut.

Sin embargo, una buena crema hidratante debe de estar entre sus básicos de belleza para evitar la resequedad, si es desmayo intensa, agrega un par de gotas de aceite de Nuance.

Sueros para la flacidez del cuello

Durante una entrevista para la revista InStyle, Salma reveló su secreto para evitar la flacidez y las arrugas del cuello:

Hace unos meses, noté el comienzo de un cuello de pavo. Le dije a mi maquillista: ¿Estás viendo lo que yo veo? Ella dijo: Odio admitirlo, pero lo hago.

Así que comencé a usar el suero por todo el cuello. ¡Dos semanas más tarde el pavo se había ido! Bueno, todavía queda un pedacito del pavo, pero lo mantengo bajo control con el suero”.

Aceite de coco como desmaquillante

Salma sabe que uno de los mandamientos de belleza más importantes, es no dormir maquillada, así que lo más importante de su rutina de belleza nocturna, es eliminar por completo el maquillaje de su cara.

Para ello utiliza un poco de aceite de coco para remover el maquillaje, y termina con un poco de agua de rosas para eliminar los residuos.

Puedes usar una toalla caliente con agua de rosas (pones una toalla húmeda en el microondas) para hacer un poco de vapor. Este pequeño detalle hace que las propiedades antioxidantes y calmantes de la infusión penetren a profundidad”, revela la actriz.

Exfoliantes caseros

Para limpiar y exfoliar el rostro, Salam recurre a ingredientes 100% naturales y orgánicos. La actriz reveló lo siguiente para The New York Times:

Puedes usar un poco de avena y luego un poco de agua o leche de almendras, y un poco de miel. Lo dejas en remojo, y es un excelente limpiador que suaviza tu piel”.

Dormir para ser bella

Finalmente, la actriz asegura que no hay nada mejor que dormir bien para mantener una piel sana y radiante, esta filosofía de belleza la compartió con Glamour Us:

Creo que a veces es bueno no usar por la noche muchos productos para el cuidado de la piel. Te diré por qué: tu piel hará un trabajo increíble. Se reparará sola. Cuando no duermo, como ahora, lo necesito todo. Pero de lo contrario, se va a reparar sola”.

En esta nota

  • Salma Hayek
  • Rutina de belleza de Salma Hayek

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza