Moda y Belleza

¡Renueva tu pelo!

Por vanidades

- 28/10/2021 02:21
null

¿Ganas de darle un giro a tu look? Te damos los cuatro estilos más sobresalientes para que no te quedes atrás este año

Cada comienzo de año intentamos hacer algunos cambios en nuestra vida. Renovar el peinado y darle la bienvenida a las nuevas tendencias del 2017 forman parte de este divertido proceso. Elegimos los cuatro estilos más sobresalientes para que no te quedes atrás.

1. Media cola

NO QUIERES LLEVAR EL PELO SUELTO COMO SIEMPRE, PERO ¿te sientes muy extraña cuando te haces algún recogido como chongo o cola de caballo? El semirrecogido es la opción ideal para ti. Este peinado es el favorito de las celebridades, porque es muy versátil y fácil de conseguir.

CONSÍGUELO 

DEJA LA TEXTURA NATURAL DE TU CABELLO, CON UN ESTILO CERO RÍGIDO.

1. CON MOVIMIENTO Y RELAJADO. Cepilla tu melena en la ducha para evitar el encrespamiento. Aplica crema para peinar especial para rizos. Deja secar y mientras lo haces, traza una raya en medio o de lado (esta última es perfecta para suavizar las facciones duras). Toma dos mechones de los lados, la cantidad depende del efecto que quieras (si buscas que sea muy casual, toma pedazos con poca cantidad de pelo). Tuerce el mechón y amarra con una liga pequeña, puedes hacerlo también con pasadores. Por último, rocía un spray con sal de mar a 20 cm de tu cabeza. Te ayudará a lograr el efecto de ondas de surf.

2. PULIDO. Ya que tengas el pelo totalmente lacio, divide tu cabellera en dos secciones de manera horizontal, poniendo como referencia la altura de tus orejas. Toma la media cola y cepíllala hasta que el relieve quede totalmente uniforme. Aplica una crema fijadora; aunque pensarías que el gel o spray son la mejor opción para un relamido, te recomendamos una crema con extrafijación que te proporcionará mayor control, sin sensación pegajosa ni dura. Después pasa un peine con cerdas pequeñas sobre toda la superficie para aplanar. Amarra.

2. Liso sensual

EL LACIO EXTREMO Y PULIDO ESTÁ DE REGRESO. Con este peinado, tu melena debe ser extralarga, degrafilada y muy brillante. El largo más en boga es a la cintura, y se lleva con raya en medio o de lado, pero perfectamente recta. Pídele a tu estilista que empiece a reducir el volumen a la altura del busto, hasta que deje las puntas ligeras creando un efecto de mayor longitud. Este corte es perfecto para las de cara redonda o mejillas pronunciadas, ya que ayuda a afinar el rostro.

CONSÍGUELO 

AUNQUE NO LO CREAS, PUEDES AYUDARTE A CONSEGUIR UNA MELENA LISA CON ALGUNOS TRUCOS EN LA REGADERA:

1. PREPÁRALO. Prefiere productos suavizantes que ayuden a hidratar las puntas para que el cepillado sea más fluido, y de inmediato aplícate un alisante. No por utilizarlos tu cabellera cambiará su textura como por arte de magia, pero te ayudarán a minimizar el frizz y el volumen. Evita secarlo bruscamente con la toalla, ya que esto propiciará que salgan las ondas.

2. PROTÉGELO. Es muy importante que cuando uses herramientas calientes, apliques un spray protector sobre el pelo ligeramente húmedo para minimizar los daños de las altas temperaturas, especialmente si lo haces con frecuencia. Elige uno que además de aguantar el calor, nutra tu melena y la deje con una apariencia suave.

3. ALACIA. Divide el pelo en secciones y usa la secadora a una temperatura media. Un error común es poner el calor a tope pensando que el alaciado será más ágil, ya que puedes llegar a lastimarlo. Calienta la plancha a 190º y alisa. Elige una delgada y con placas extralargas para que su alcance sea mejor y más fácil de usar; las de cerámica son perfectas.

4. AÑADE BRILLO. Para fijar y además agregar luminosidad, aplica un aceite ligero. Es la solución perfecta para terminar un peinado, ya que además de hidratar (gracias a sus ingreientes naturales), aporta un aroma fresco y brillo al instante. Recuerda aplicarlo de medios a puntas para evitar que el cuero cabelludo se engrase.

3. Chongo alto

PORQUE LO CLÁSICO NUNCA PASA DE MODA. Este es un básico que te dará un look relajado, pero jamás desarreglado, y además es muy fácil de conseguir. Ideal para un día en el que tengas que salir de prisa de tu casa, pero no quieras dejar de ser el centro de atención.

CONSÍGUELO 

YA SEA QUE LO QUIERAS RELAJADO O BIEN RELAMIDO, NO LO AMARRES MOJADO, PUES LASTIMARÁS TU PELO.

1. OBTÉN VOLUMEN. Ya que este estilo busca un acabado effortless, el pelo texturizado y natural te ayudará a lograrlo, así que bajo ningún motivo planches tu melena. Antes de recogerlo aplica un spray que agregue volumen y textura.

2. SI LO DESEAS PERFECTAMENTE REDONDO, AMÁRRALO. Hazte una cola de caballo lo más alta que puedas, sin relamir el pelo, y déjalo ligeramente suelto. Coloca alrededor de la liga una dona gruesa. Cúbrela con el cabello tratando de taparla sin dejar espacios y amarra todo con una cinta elástica. Se formará el ?cebollín?. Si las puntas quedan salidas, puedes esconderlas al enrollar y meter con pasadores.

3. SI PREFIERES UN LOOK DESPREOCUPADO, HAZLO SIN DONA. Mientras hagas la cola alta, durante la segunda vuelta, no jales por completo el mechón y déjalo ligeramente suelto, tal como lo hicieron Gwen Stefani y Amber Heard. Recuerda que las puntas serán mucho más visibles que de la otra manera, por lo que deben estar sanas y sin orzuela. Antes de usar este hair do, recuerda aplicar un aceite hidratante previo al shampoo de dos a tres veces por semana, para reparar las hebras abiertas.

4. LOS PASADORES Y MOÑOS no sólo se ven bien en melenas sueltas; prueba agregar un adorno discreto que le añada elegancia a tu look. Una liga con detalles metálicos, como la de Sarah Hyland, o unos pasadores con piedras serán el detalle perfecto.

4. Trenza dinámica

EL TRENZADO CLÁSICO YA NO ES LA ÚNICA MANERA DE USAR ESTE PEINADO. Hacer pequeños tejidos y agregarlos a tu típico hair do le dará un giro muy elegante a cualquier estilo y además te verás muy original.

CONSÍGUELO 

LA VENTAJA DE ESTE PEINADO ES QUE APLICA TANTO PARA MELENAS EXTRALARGAS COMO MEDIANAS O INCLUSO CORTAS.

1. EN CHONGO. Antes de comenzar a peinar, es importante que agregues un aceite que suavice tu cabello para hacerlo mucho más manejable y controlar el frizz. Para comenzar, debes decidir el tipo de recogido que quieres, y dividir tu melena en el número de trenzas necesarias. Por ejemplo, si quieres dos, como Camilla Luddington y Joanne Froggatt, lo debes partir a la mitad; pero si deseas uno que tenga hasta cuatro trenzas, como el de Frei- da Pinto, debes separarlo en cuatro. Después de hacer las divisiones, toma un pequeño mechón y pártelo en dos, agrega un nuevo pedazo de pelo y crúzalo por debajo, trenza hasta que acabes de añadir todo el cabello de esa sección y amarra. Repite en las otras secciones, y afloja los bordes para que tengan más volumen. Ya que tengas ambos lados listos, comienza a enre- darlo sobre la nuca en forma de chongo y esconde las puntas con pasadores al meterlas dentro de la trenza. Termina aplicando un spray de fijación media, para que el look siga siendo relajado y casual, pero se mantenga en su sitio.

2. SUELTO O COLA DE CABALLO. Si lo que quieres es que la trenza sea un detalle añadido y no la protagonista de tu arreglo, puedes agregarla de manera sutil, en tu cola de caballo al estilo ?Jazmín?, como lo llevó Olivia Culpo, o en minitrenzas francesas, como Nina Dobrev y Ariana Grande. Para hacerlo en versión mini, lo único que debes hacer es dividir tu pelo en más secciones y de menor tamaño (máximo tres). Después, toma todo el pelo junto, incluyendo las puntas de las trenzas, y arma tu pony tail. No olvides cubrir la liga con un pedacito de pelo alrededor, que fijarás por dentro con un pasador en posición vertical.

¿Cuál será tu nuevo estilo?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza