Moda y Belleza

Revitaliza tu melena

Por vanidades

- 28/10/2021 02:21
null

Evita la caída y la sequedad en esta temporada. Aquí te decimos cómo

¿Sabías que en otoño-invierno perdemos hasta el 30% de cabello? ?De acuerdo con investigaciones de Harvard, en este cambio de temporada se cae por cuestiones de protección y naturaleza. Como consecuencia, sientes menos volumen y más frizz?, asegura Leo Sandoval, director de Educación para Care & Style

Y no por ser pesimistas, sino realistas: además de perderla en gran cantidad, nuestra melena suele resecarse con este clima. Una de las principales causas es la alimentación, pues consumimos más carbohidratos que proteínas y tomamos menos agua, por lo que estamos menos hidratados. Esto se nota incluso en la piel; los labios se cuartean y el cutis se siente áspero. Otro factor, afirma el estilista, es el frío: ?Las bajas temperaturas dejan expuestas las grasas y los nutrientes del pelo, por lo que son susceptibles a los vientos, provocando que se sienta áspero y con tendencia a romperse?. 

Para contrarrestar esto, el experto recomienda que utilicemos sueros naturales que hidraten sin engrasar, como el Nourishing Oil de Living Proof, que se ve, huele, sabe, funciona y parece aceite, pero no lo es. ?El aceite deja una sensación grasosa, pero este producto no. Hecho con los mismos materiales que la saliva, las lágrimas y la sangre artificial, su función es nutrir al cabello evitando que se rompa?.

Por otra parte, es de suma importancia evitar lavarlo diario, sino cada uno o dos días. La razón detrás de esta sugerencia es porque la grasa natural generada por el cuero cabelludo nunca logrará llegar a las puntas, dejándolas absolutamente secas. ?Por eso es recomendable cepillarlo en la mañana y en la noche, para distribuir ese aceite de la raíz hasta las puntas, y hacerse una trenza antes de dormir?, expresa Sandoval. 

¿Sabías que?? El cabello está hecho de proteínas (75%), lípidos (ceramidas) y solamente 1% de agua.

Accesorios como gorros y bufandas también pueden causar estragos. Para contrarrestar esto, intenta que sean de materiales naturales como seda y lana (no nailon). Así evitarás el llamado "daño por erosión", que es el que ?pela? la hebra capilar y ocasiona puntas abiertas. ?Piensa incluso en cambiar la funda de tu almohada por una de seda; ¡en tres días notarás la diferencia! El brillo que adquiere es evidente?, sugiere el estilista. 

Salir con el pelo mojado en un día muy frío podría ser fatal, pues el cabello ¡se congela! El consejo de Leo Sandoval es: báñate en la noche y permite que se seque al natural. Por la mañana aplica un poco de dry shampoo en las raíces y péinate. En bajas temperaturas, si te amarras el cabello con una liga, lo puedes romper?.

TIP: Bañarte con agua caliente hace que tu melena genere más grasa. ¡Evítalo!

¿Cómo revertir la resequedad?

1. Bebe dos litros de agua diarios

2. Toma suplementos vitamínicos

3. Reduce la frecuencia del lavado del cabello

4. Evita bañarte con agua extremadamente caliente

5. Opta por gorros de seda y lana

6. Nutre el pelo a través de sueros sin aceite.

Los factores que dañan tu melena igual que un tinte son: 

? Temperaturas altas 

? La luz 

? La humedad

Procura que todos tus productos sean 5-free, es decir, libres de: 

? Silicones 

? Sulfatos 

? Parabenos 

? Gluten

? Crueldad animal

Si las gotas de lluvia…

Un accesorio de baño que nos urge a todas es el Raindrops Lux, un filtro para la regadera que purifica el agua y la deja como si ésta fuera de lluvia, con todos los beneficios para el pelo y la piel. Cuesta 120 dólares.

Más info en www.raindrops901.com

SEGURO TE INTERESA:

PRODUCTOS CONTRA EL FRIZZ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza