Moda y Belleza

¿Tienes cabello largo? De acuerdo con Carolina Herrera, esto no es elegante

Carolina Herrera le dice 'no' a los jeans, minifaldas y cabello largo a partir de los 40 años. ¿Qué opinas?

Por Redacción Vanidades

- 05/10/2021 08:04
null

Sin máscaras y muy directa, así se ha comportado la diseñadora venezolana en sus últimas apariciones mediáticas. A sus 81 años, Carolina Herrera no esconde qué aspectos de estilo considera buenos o malos. Así sucedió cuando en 2019 dijo que los influencers «no son el estilo de la moda, son el estilo del dinero». Pues la magnate explica y fundamenta qué deberías dejar de usar a cierta edad.

Carolina Herrera da una serie de (polémicas) declaraciones sobre qué deberían dejar de usar las mujeres a cierta edad

Tanto en una entrevista que dio para el Daily Mail sobre cómo deberían vestirse las mujeres mayores de 40, y entre otras apariciones en medios, te pasamos lo que Carolina Herrera despide rotundamente.

1. Olvídate de las minifaldas

De acuerdo con la diseñadora, esta pieza es solamente para jovencitas, y «no tiene sentido que una mujer madura guarde una en su clóset». La minifalda, clave durante los años 70, no tendría cabida para mayores de 30.

«No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es tratar de detenerlo». CH para Daily Mail.

2. Los bikinis: «dejé de usarlos a los 40»

Herrera reveló que se despidió del traje de baño de dos piezas. ¿A lo mejor una apuesta por el traje de baño completo sería mejor aceptado por la diseñadora?

3. … ¡jeans!

Si tienes más de 40, Carolina Herrera recomienda que te despidas de ellos. «Los jeans son para gente joven» y podrías optar por pantalones de vestir, cómodos y/o elegantes. Mejor ni hablamos de los jeans rotos, ¿verdad?

4. El cabello hasta los hombros

Carolina Herrera diseñó el traje blanco que Kamala Harris usó durante su discurso como vice presidenta electa, pero en algo no estaría de acuerdo con la figura política: lleva el cabello por debajo de los hombros. Y es que para la diseñadora, una mujer elegante y con más de 40 debería cortarse el cabello.

5. Necesitas ropa de tu talla

«Los hombros deben caer en el lugar indicado». Carolina explica que la ropa debe llevarse en su ajuste ideal, ni más ni menos —ni demasiado oversize y tampoco prendas que te aprieten—. «De nada sirve que compres ropa de diseñador si te queda muy grande o muy pequeña».

«No tienes que ser una víctima de la moda y tampoco vestir old fashioned. Vístete en una forma que combine con tu personalidad y con la etapa que estés en tu vida». CH para Daily Mail.

6. Escotes, pero con discreción

«Una mujer debe tener un poco de misterio». ¿Qué te parece? Si tienes más de 40, es mejor reservarse un poco de piel para lucir lo suficientemente sexy y elegante.

7. Ropa negra los 365 días del año

La diseñadora admite que el negro es de los colores más elegantes y funcionales, pero tampoco es bueno abusar de él. «Las mujeres mayores creen que usar negro es lo más seguro, pero es aburrido». En cambio, recomienda que durante el día apuestes por los colores, tonos más brillantes para resaltar tu cara.

«Ya no puedes permitirte ser tímida a cierta edad. Yo antes lo era, pero ya no más. Sería ridículo. Deja que tu personalidad salga». CH para Daily Mail.

8. Un poco de botox no está mal

Carolina Herrera implementa la idea de amar tu edad y lucirla con orgullo. Y también opina que «la piel debe lucir fresca, sin importar cuántos años tengas». La diseñadora «cree en el botox, pero no en grandes cambios». Reveló que algunas de sus amigas se han puesto demasiado relleno en los labios «y lucen como payasos». Así que ya sabes, nada en excesos pero tampoco es un no rotundo.

¡Cuéntanos qué te parecen estas declaraciones de Carolina Herrera!

En esta nota

  • Carolina Herrera

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza