Moda y Belleza

Tips infalibles para darle la batalla a las estrías

Por vanidades

- 28/10/2021 02:05
null

Son inevitables y todas las mujeres las tenemos desde temprana edad. Sin embargo, existen remedios para mejorar su apariencia y prevenir que salgan más

Aparecen de repente y sin preguntar. Las estrías, esas líneas antiestéticas que comienzan a aparecer en caderas, abdomen, busto, rodillas y muslos, son uno de los mayores complejos físicos que todas las mujeres padecemos y que deseamos desaparecerlas para siempre.

De acuerdo con Ma. Elena Villegas Salazar, de ASPIDPRO, Cosmecéutica Profesional, «las estrías las clasificamos por crecimiento, es decir, cuando una niña llega a la pubertad y creció muy rápido haciendo que las estrías aparezcan en rodillas, brazos, espalda baja y glúteos, que son más pequeñas y delgadas. Las estrías por embarazo son muy diferentes, éstas son gruesas y más largas».

Tamnbién están las que aparecen por cambios bruscos de peso, ya sea por pérdida o por aumento de peso que hacen que la piel se agriete.

¿Se pueden corregir?

Villegas señala que «si las estrías tienen una coloración moradita, roja o rosita, éstas todavía están en una etapa en la que todavía se puede recuperar la piel, pero si las estrías están completamente nacaradas o blancas, ya se quedaron en la piel».

También advierte que «se puede mejorar la piel con tratamientos estéticos para disminuir grosor, tamaño, igualar color o que ya no salgan más. Si se quiere eliminar por completo, se necesita un procedimiento quirúrgico. Una estría no se quita, es como una cicatriz, es una figura en el tejido».

¿Cómo mejorar la apariencia de mi piel?

La experta indica que se puede mejorar la piel para que no haya flacidez y prevenir que salgan más estrías con cremas redensificadoras o crioterapia y «prevenirlas con activadores celulares, suavizantes, exfoliantes para estimular la regeneración de la piel».

Alimentación, la clave para evitarlas

Se sabe que la falta de ciertos nutrientes está relacionada con la pérdida de la elasticidad de la piel. «Hay que tener en cuenta la nutrición de la piel para que ésta conserve sus células sanas y tenga la resistencia adecuada si necesita extenderse. Por ello, es importante buscar alimentos que favorezcan la producción de proteínas para que los tejidos tengan la calidad necesaria», apunta Villegas.

Tus aliados naturales

– Incluye alimentos ricos en vitamina E, como hígado, salmón, zanahoria y calabazas, que contribuyen a la elasticidad y firmeza de la piel.

– Carnes blancas. El pescado y el pavo contienen una gran cantidad de zinc, que ayuda a mantener la elasticidad en la piel.

– Los alimentos verdes como la espinaca es muy rica en proteínas y nos ayuda a prevenir las estrías.

– Frutos secos. Las nueces, almendras y otras semillas, así como aceites vegetales, son ricos en vitamina A, necesaria para el mantenimiento y reparación de las células de la piel.

Cítricos. Kiwi, toronja o pomelo, naranja, limón, mandarina, guayaba y fresas, que estimulan la producción de colágeno.

– Aceite de oliva. Es rico en nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar los problemas de la piel como las estrías.

– Bebe al menos dos litros de agua para mantener una buena elasticidad de la piel, ya que la piel seca es más susceptible a las estrías.

Dile «No» a:

La cafeína y las sodas

Comida chatarra y alimentos procesados

Fumar y tomar alcohol

Dile «Sí» a:

Realizar alguna actividad física para mantener un buen tono muscular.

Usar un sujetador adecuado para evitar el estiramiento de la piel de los senos.

Usar cremas o aceites ricas en vitaminas A y E que son ampliamente recomendadas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Encuentra moda, belleza, realeza, entretenimiento y estilo de vida.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Moda y Belleza